El español Jorge Martín se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Australia, destrozando el récord de Phillip Island para aventajar en más de cuatro décimas al sudafricano Brad Binder y al italiano Pecco Bagnaia, que logró superar la Q2 y partirá desde primera línea en la carrera larga que se disputará hoy sábado tras el cambio de horarios.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Jorge Martín seguía a lo suyo y comandaba el FP2 por delante de un Marc Márquez que sorprendía metiéndose segundo después de un viernes complicado. La mala noticia la daba Álex Rins, que se retiraba del GP por dolor en su pierna para hacerse un TAC y saber exactamente cuál es el problema.
Pecco Bagnaia salía decidido a superar el envite de la Q1 y marcaba el mejor tiempo de salida, aunque rápidamente le superaba Augusto Fernández y Marc Márquez. No tardaba en llegar la réplica de Bagnaia, que se metía segundo tras el rookie y desplazando al octacampeón mundial por una sola milésima. Con esa situación entraban todos a boxes.
Los pilotos volvían a pista a cinco vueltas del final y de nuevo Bagnaia se situaba en cabeza con un tiempo que ya nadie podría batir. Con el tiempo ya cumplido, Marc Márquez se metía segundo con Álex Márquez tras él superando también a Augusto Fernández.
Sin esperar a nadie, Jorge Martín salía antes que nadie a la Q2 y marcaba un tiempo de 1:27.869, que acto seguido mejoraba en 23 milésimas. No se quedaba ahí: tras el pertinente paso por boxes, se sacaba de la manga un 1:27.246 que suponía el récord del circuito y, evidentemente, le daba la pole de forma contundente, reafirmándose como el piloto más rápido del momento.
Brad Binder se colaba segundo para conseguir su mejor resultado de parrilla en MotoGP, aunque se quedaba a cuatro décimas del poleman. Pecco Bagnaia conseguía meterse en primera fila, con Aleix Espargaró cuarto delante de Johann Zarco y Fabio Di Giannantonio. Séptimo era Marc Márquez, con Maverick Viñales noveno y Pol Espargaró undécimo.