El español Jorge Martín ha hablado en los micrófonos de DAZN tras abandonar en la carrera del Gran Premio de Catalunya, sexta cita del Mundial de MotoGP 2026, celebrado en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Catalunya en Hospitality MOTOCICLISMO
Estabas muy enfadado con Raúl Fernández
Bueno, hoy creo que mi historia es completamente secundaria. Hoy lo importante es que tanto Álex como Johann están vivos. Es duro decirlo, pero ha sido la verdad que difícil vivirlo desde dentro, difícil volver a la concentración y saber que están a salvo, la verdad que me tranquiliza. En cuanto a mí, pues un cero. Un finde que ya no se preveía bien, pero bueno, saco buenas conclusiones: hemos conseguido ser rápidos en un finde que pintaba que no, y estaba para ganar. Y, cada vez que salíamos, estaba más preparado para ganar, que eso es bueno. Me arrepiento mucho de mi llegada al box, desde aquí quiero pedir disculpas a Bonora, sobre todo, a Paolo, por ese empujón, pero estaba muy, muy frustrado y bueno, es algo que me veía venir y al final ha pasado, así que por eso esa frustración.
Cómo se recupera la concentración tras caídas graves
Para mí es algo sencillo, digamos. Entro en concentración, tengo el foco muy anclado y sé lo que tengo que hacer para volver a entrar en esa concentración. Pero claro, no sé hasta qué punto era necesario seguir buscando ese riesgo. Creo que una salida, dos, perfecto, pero ¿seguir? O sea, el show siempre tiene que seguir, dicen, 'show must go on', ¿no? Pero yo creo que hay un punto en el que hay que empezar también a pensar en la parte humana y, después de lo que hemos vivido, de una moto partida por la mitad, pasando a otro piloto por encima, lo de Zarco, yo creo que era un poco excesivo. Yo soy un mandado, soy piloto de motos y hago lo que me digan, pero creo que hay que recapacitar también un pelín en hasta qué punto el riesgo merece la pena o jugarnos la vida así.
Dices que te veías venir la acción con Raúl
Sí, ya he dicho demasiado, así que creo que lo podéis ver perfectamente en la tele y no hay nada que pueda añadir.
Merecía sanción
No es algo que yo pueda decidir, así que... todo vuelve.
Estado físico tras cinco caídas en el GP
Perfecto, la verdad que tengo alguna lesión. Tengo dos esguinces en el tobillo, pero cada día voy mejor, y bueno, ahora a ver si puedo y me voy un rato con la bici. Así que pa' allá que voy.
