El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras finalizar séptimo en el Gran Premio de Chequia de MotoGP 2025, celebrado en el Automotodrom Brno. Aquí tienes sus declaraciones completas.
Vive el GP de Chequia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Estamos en la cuenta atrás para el título de Marc Márquez”" en Spreaker.
Cómo han sido las 21 vueltas
Largas, muy largas, como era de esperar. Pero bueno, estaba preparado. Estaba preparado para todas las situaciones. Igualmente, mejor de lo que me esperaba, sobre todo a nivel físico, a nivel de caída de gomas, me he encontrado bien. Y bueno, a nivel mental se me ha hecho larga: cuando he mirado creo que faltaban trece y digo: ‘buah, se me va a hacer pelota’. Pero bueno, a raíz de ahí he intentado adaptarme. Lo importante, yo creo, que era a partir de la décima vuelta ver dónde mejorar, porque nunca había hecho más de diez vueltas seguidas con esta moto. Aí me he empezado a fijar dónde me faltaba, dónde necesitaba un poco más de agarre o de ir más cómodo. Y bueno, he podido mantener a raya a los pilotos de atrás, intentar mirar para adelante y poder acabar séptimo, es un buen resultado y hay que seguir así.
De qué te ha servido este GP
Me ha servido para confirmar que aún tengo un poco de gas. Está claro que aún estamos lejos de la cabeza, pero me ha servido para crecer. Para crecer, para seguir confiando en mí, para unirme con Aprilia, aunque parezca difícil de creer. El jueves había tensión, el viernes aún un pelín, pero hoy ya llegaba al box y me sentía en casa. Aunque es complicado, después de todo lo que ha pasado, creo que estamos haciendo una gran relación. Al final, siempre lo he dicho, como las parejas en los momentos malos, si los aprovechas, puedes salir más fuerte. Creo que nos ha reforzado y ahora a mirar para adelante.
Rivola te ha comido a besos
Sí, sí. Al final, yo qué sé, en la vida hay situaciones. Esto es como una montaña rusa, hay veces que puedes estar mejor, peor. Lo importante es eso, que cuando ha llegado Massimo estaba feliz por mí, incluso yo feliz por ellos. Incluso pensaba que había ganado Marco cuando he acabado; porque, cuando aún les veía, iba primero. Lo importante es eso: seguir creciendo, seguir confiando. Ahora tenemos un parón que me vendrá bien para recuperar un poco esa distancia. Está claro que algún día descansaré, desconectaré; pero bueno, programar más entrenos de moto cuando normalmente descanso, para llegar más fuerte a la segunda mitad.