Aprilia Racing ha confirmado el éxito de la intervención realizada a Jorge Martín a consecuencia de la lesión que se produjo en el Sprint del Gran Premio de Japón el pasado sábado en el Mobility Resort Motegi, cuando el español cayó en la primera curva y se llevó por delante a su compañero Marco Bezzecchi.
Aunque Martín viajó a España el domingo, debido a que en un principio emplazaron la operación para la jornada de lunes, finalmente ha sido llevada a cabo en esta mañana de martes en el Hospital Universitari Dexeus por parte del equipo médico dirigido por el Doctor Xavier Mir.
La intervención ha consistido en una reducción y fijación de la fractura desplazada de la clavícula derecha del piloto español de 27 años. No obstante, el tiempo de recuperación del campeón del mundo de 2024 será evaluado a lo largo de los próximos días en función de su evolución.
De igual forma, Aprilia Racing también ha comunicado que su intención es, tal y como les permite el reglamento, no reemplazar al de San Sebastián de los Reyes de cara al Gran Premio de Indonesia, que se celebrará este mismo fin de semana en el Pertamina Mandalika International Street Circuit.
Será el undécimo gran premio de ausencia para Jorge Martín en esta temporada, donde apenas ha podido lucir el número 1 en su carenado tras un carrusel de lesiones que le hicieron perderse los tres primeros grandes premios y, tras su reaparición en Qatar, los siete siguientes.