El primer Test Oficial de la pretemporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP ha empezado realmente mal para los dos pilotos españoles que compiten con Aprilia, Jorge Martín y Raúl Fernández, ya que ambos han dado con sus huesos en el hospital después de sendas caídas.
Hoy es el primer día en el que los 22 pilotos de MotoGP 2025 comparten pista y ya ha habido que lamentar tres bajas en el Sepang International Circuit: las de los españoles Jorge Martín y Raúl Fernández y la del italiano Fabio Di Giannantonio, los tres declarados no aptos y rumbo al quirófano.
MARTÍN, A QUIRÓFANO
El español Jorge Martín, que hoy mismo estaba estrenando el número 1 en su Aprilia RS-GP25, sufría un espeluznante high side en la curva 2 del trazado malasio en el que impresiona especialmente el impacto de su cabeza contra el asfalto.
Después de ser llevado al centro médico del circuito, han decidido trasladarle al Hospital Aurelius situado en Nilai, a seis kilómetros, para someterle a más chequeos a causa de los dolores sufrido tanto en el pie izquierdo como en la mano derecha.
Horas después, se confirmaba que tendrá que pasar por el quirófano al serle diagnosticadas una fractura cerrada de la cabeza del 5º metacarpiano de la mano derecha y una fractura cerrada del 3º, 4º y 5º metatarsiano del pie izquierdo.
Permanecerá hospitalizado toda la noche y mañana volará rumbo a Europa para operarse tanto la mano como el pie. La buena noticia es que el TAC y la resonancia magnética descartaron cualquier otro tipo de lesiones más graves.
FERNÁNDEZ, NO APTO
Por su parte, Raúl Fernández se iba por los suelos en la curva 9 y también tenía que ser trasladado al centro médico, donde se le diagnosticaba una fractura en el metacarpo de su mano izquierda, así como una pequeña fractura en el pie.
A consecuencia, ha sido declarado no apto y se perderá el resto del test de Sepang, ya que todo apunta a que la fractura de su mano requerirá cirugía, aunque primero se hará más pruebas en España. En el mejor de los casos, volverá para el Test de Tailandia.