MotoGP

KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2024 de Brad Binder y Jack Miller

La marca austriaca ha enseñado sus motos oficiales para la temporada 2024 del Mundial de MotoGP.

Swinxy

3 minutos

https://www.youtube.com/embed/hFcD5lEnYCc

Si hubiese un premio al continuismo decorativo en MotoGP, seguramente el Red Bull KTM Factory Racing llevaría ya unos cuantos. Y seguramente el de 2024 sería suyo, ya que por no cambiar no cambian ni los pilotos: el sudafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller seguirán sobre las KTM RC16 decoradas con la ya clásica fusión del naranja KTM y el azul Red Bull.

Es lo de menos. KTM nunca ha buscado sobresalir por sus diseños, sino por sus éxitos en pista. De ahí que el miembro de la Junta Directiva, Hubert Trunkenpolz, recuerde el subcampeonato mundial de constructores en MotoGP 2023 como un motivo de orgullo, pero haciendo más hincapié en haber reducido la distancia con la cabeza y dejando claro que no van a parar hasta ser campeones de MotoGP, categoría que les otorga un gran valor mediático y de marca.

TODAS LAS FOTOS DE LA KTM RC16 RED BULL GASGAS TECH3 MOTOGP 2024

La KTM RC16 del Red Bull KTM Factory Racing para MotoGP 2024

Siento que el paquete ya está muy completo, tenemos a todas las personas adecuadas en las posiciones adecuadas y la alineación de pilotos me hace muy feliz. Todo el mundo ha podido crecer a lo largo de estos años”, asegura Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, que repasa -desde el inconformismo- lo ya logrado por la estructura austriaca:

Hemos conseguido victorias en MotoGP y logramos muchas cosas la temporada pasada: cuartos en el campeonato y segundos en constructores. Pero, nuestro gran objetivo, por supuesto, es luchar por el título mundial, y siento que en 2024 estamos preparados”, subraya el mandatario, que señala que las carreras son lo que les impulsa a dar lo mejor de sí mismos cada día.

2023 fue un buen año. Fue satisfactorio y crecimos bastante. Estamos muy contentos con cómo mejoraron tanto los pilotos como la moto. El planteamiento para 2024 es fácil: seguir con el crecimiento de la temporada pasada”, reflexiona Francesco Guidotti, Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing, ansioso por comenzar el año:

Las KTM RC16 del Red Bull KTM Factory Racing para MotoGP 2024

Habrá áreas en la que aún tenemos mucho margen para aumentar nuestro rendimiento, pero en general el proyecto está muy equilibrado, así que solo tenemos que apretar cuando sea el momento de hacerlo. Estoy impaciente por empezar la temporada y llegar a la primera carrera, porque ahí es donde se deja de hablar y comienza la acción real, sin excusas. Ahí no importa lo que hayamos hecho o dicho durante el invierno, es hora de correr”, asevera.

BINDER, A REMATAR EL TRABAJO

La trayectoria es ascendente: undécimo, sexto, sexto y cuarto. Así que sí, no tengo ninguna duda de que mejoraremos ese cuarto puesto”, exclama el sudafricano Brad Binder, que después de haber cuajado una fantástica temporada el pasado 2023, ahora solo piensa en ir más allá en este 2024.

La temporada pasada fue genial por momentos y difícil en otros. Sentí que teníamos algo más en el bolsillo. Fuimos mucho más competitivos cada fin de semana y siempre estuvimos cerca de luchar por el podio. Esta temporada es donde podemos marcar la diferencia, es fantástico empezar 2024 de verdad”, prosigue el campeón mundial de Moto3 en 2016, que resalta su larguísima relación con la marca:

Brad Binder junto a la KTM RC16 del Red Bull KTM Factory Racing que llevará en MotoGP 2024

Será mi décima temporada compitiendo con Red Bull KTM Factory Racing y ha sido un viaje increíble. Siempre nos hemos mantenido unidos y siempre hemos tenido el mismo objetivo en mente. Creo que siempre hemos encajado muy bien y estoy muy feliz donde estoy. Lo único que queda es intentar rematar el trabajo en MotoGP”, sentencia el piloto de 28 años, que encara su quinto año en clase reina.

MILLER, CON NUEVOS DESEOS

2023 fue un año de aprendizaje y crecimiento para mí como persona y como piloto. Hacia la segunda mitad de la temporada nos sentimos realmente cómodos con la moto y pudimos empezar a luchar por las posiciones en las que necesitábamos estar”, confiesa Jack Miller, que afronta su segundo curso en las filas del Red Bull KTM Factory Racing de MotoGP.

En KTM y, especialmente en el departamento de carreras, cuando encuentran algo o abren un nuevo camino -con nuevas ideas y mejores ideas y estrategias- hacen todo lo posible por tenerlos en pista lo antes posible”, explica el australiano, encantado con la fábrica e impaciente por poder devolverles esa confianza en forma de resultados:

Jack Miller junto a la KTM RC16 del Red Bull KTM Factory Racing que llevará en MotoGP 2024

Tener ese poder, esa motivación y ese respaldo de la empresa es fantástico como piloto. No pude cumplir todos los deseos que quería en 2023. Tengo una lista completamente nueva de deseos para 2024”, concluye el piloto de 29 años, que afronta su décima temporada en MotoGP, donde tiene el cuarto puesto de 2021 como mejor resultado en la general final.

Relacionados