KTM desea impulsar aún más su equipo oficial de 250 cc. Habida cuenta del éxito del fin de semana, la firma austriaca ha decidido mantenerse únicamente como equipo oficial en la categoría del cuarto de litro, abandonando la de 125. No obstante, KTM seguirá vinculado al octavo de litro, mediante la misma fórmula que lleva utilizando Aprilia en la categoría "menor" desde hace varias temporadas: motos con soporte de fábrica dirigidas, en su caso, a seis pilotos en escuderías independientes.
Las acciones de KTM hacia una nueva estructura de competición ya han comenzado. Hace un par de semanas varios equipos de 125 recibieron un correo electrónico de KTM ofreciendo monturas con soporte de fábrica para 2008.
Las respuestas no han tardado en llegar y ya hay varios equipos en la lista. Los primeros interesados en la propuesta de KTM han sido las escuderías que este año compiten con Honda, dado que la marca japonesa ha anunciado a sus equipos de 125 y 250 que no va a seguir trabajando en la evolución de sus motos. El equipo de Alberto Puig, el Repsol Honda, ha sido uno de ellos.
También varios conjuntos vinculados a Aprilia como el Campetella Racing, el Multimedia Racing o el Blusens BQR podrían aceptar la oferta de KTM. En su caso, los buenos resultados de las motos naranjas en las últimas temporadas y el monopolio que ejerce Aprilia, controlando a placer dónde van las piezas buenas y que moto va a correr cada fin de semana han pesado para que estas formaciones piensen en el cambio.
Las propuestas están sobre la mesa. Ahora es KTM quien tiene que decidir dónde quiere colocar sus motos y que garantías le ofrece cada equipo. Pero lo que está claro es que a partir del próximo año, Aprilia no lo tendrá tan fácil en la menor de las categorías del Mundial.