Restaban poco más 20 minutos para terminar el FP3 de Moto2 en el Gran Premio de Japón cuando Álex Márquez afrontaba la última chicane que da acceso a la recta de meta. En ese momento, la Kalex del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS le ha dado un latigazo que iba a sacarle por orejas… pero que el piloto de Cervera ha logrado salvar.
El líder del Mundial de Moto2 ha entrado en recta de meta completamente descabalgado y ha deslizado sobre el asfalto mojado, en una imagen que ha recordado a la histórica de Randy Mamola en Misano 1985; y más recientemente a la que protagonizó Niklas Ajo en Assen 2015.
Una vez ha logrado detener la moto y se ha subido a la misma, Márquez ha celebrado puño en alto su salvada imposible. Y no era para menos, primero por la dificultad de la misma; y también porque se ha librado de hacerse mucho daño e incluso una posible lesión, que una caída por orejas siempre tiene ese riesgo.
La tercera sesión de Moto2 ha acabado sin más sobresaltos para el líder del campeonato que, quizás bendecido por esa suerte de campeón, ha evitado una caída segura y ya tiene para su colección una imagen que dará la vuelta al mundo.