Antes del confinamiento, Repsol tuvo la original idea de crear el #GPMarquezBros2020, un duelo entre los hermanos Márquez, acompañado de periodistas y aficionados, en los que las motos y los circuitos se sustituían por pruebas de dibujo, canciones o adivinanzas. Entonces, en el Campus Repsol ganó el equipo liderado por Marc, aunque quedó pendiente la revancha.
Esta revancha quedó paralizada por la crisis del coronavirus, pero se pudo disputar el pasado fin de semana. Eso sí, de manera virtual, como se hacen las cosas en la nueva normalidad. Salvo porque cada uno interactuaba desde su ordenador, el mecanismo fue el mismo. Dos equipos, el de Marc, formado por Nico De Vicente (TVE), Izaskun Ruiz (DAZN), Jaime Martín (Marca) y un fan seguidor de Box Repsol. Y el de Álex formado por Mela Chércoles (Diario AS), Nico Abad (Mediaset), Chechu Lázaro (MOTOCICLISMO) y otro fan de Box Repsol.
Como en la primera edición de este #GPMarquezBros2020, el buen rollo, la originalidad, las bromas y risas y, sobre todo y como siempre, mucha competitividad, han estado presente durante todo el duelo. Aunque en este caso el resultado ha sido diferente, ya que ha ganado el pequeño de los Márquez, Álex, que durante el confinamiento ha demostrado ser muy superior en el mundo virtual.
Te recomendamos que veas el vídeo, que demuestra la buena sintonía entre los hermanos. Y además, que escuches las declaraciones de cómo han llevado el confinamiento tanto Álex como Márc. El vigente campeón de MotoGP confesaba entre otras cosas que físicamente está al 100 %: “Mi hombro está completamente recuperado. Ya puedo hacer motocross con normalidad". En poco más de un mes les veremos de nuevo en la pista de Jerez, esta vez sí para arrancar la temporada de MotoGP 2020.