Jorge Lorenzo (Aprilia) lucha por conseguir su segundo título mundial en el Gran Premio de Malasia de Motociclismo, en la categoría de 250 cc. Pero si bien ayer cuajó una jornada de entrenamientos perfecta, demostrando mucha superioridad, hoy, con la pista seca, los hombres de KTM, Hiroshi Aoyama, que ha logrado la pole, y Mika Kallio se han empeñado en aguar la fiesta al piloto mallorquín, que ha sido tercero. Pero calma, que si Lorenzo no logra el título aquí, con seguridad lo conseguirá en Valencia...
La segunda y definitiva tanda de entrenamientos cronometrados prácticamente se ha decidido en los últimos minutos, cuando Hiroshi Aoyama ha desplazado a su compañero de equipo Mika Kallio a la segunda posición. Lorenzo ha intentado lo indecible por mejorar su tercera posición, pero le ha resultado imposible igualar el crono marcado por el japonés. Lo mismo ha intentado Andrea Dovizioso (Honda) que quiere llegar con opciones, pocas, al título en Valencia. El piloto italiano ha sido cuarto y cerrará la primera línea de la parrilla de salida.
La segunda tanda de entrenamientos ha empezado con un accidente múltiple encabezado por Alex de Ángelis (Aprilia) que ha sumado la cuarta caída de lo que llevamos de fin de semana. En esta caída se ha visto involucrado el francés Cluzel (Aprilia) y el italiano Baldolini (Aprilia). De Angelis ha vuelto a pista para acabar noveno por delante de Locatelli.
Por detrás de Jorge Lorenzo, el mejor español ha sido Álvaro Bautista (Aprilia). El piloto del Mapfre Aspar ha sido muy regular durante los entrenamientos, pero al final no ha conseguido mejorar los tiempos de Aoyama, Kallio, Lorenzo y Dovizioso, siendo quinto. Héctor Barberá (Aprilia) ha sido séptimo; Simón (Honda), octavo; Espargaró (Aprilia), décimo cuarto; y Efrén Vázquez (Aprilia), vigésimo segundo.
Declaraciones
Shuhei Aoyama
"Estoy muy satisfecho con los tiempos por vuelta que he realizado con neumáticos
de carrera y me encuentro muy confiado con el resultado de la carrera del domingo.
Hemos mejorado algunas partes de la moto, hemos trabajado sobre todo en la zona
delantera de ésta, que será muy importante de cara a la carrera.
El único factor de riesgo será la climatología para mañana.
Hoy la moto ha ido muy bien, pero mañana las condiciones pueden ser bien
diferentes. Por ello seguiremos trabajando mucho en la moto durante esta moto
y en las sensaciones que logremos mañana durante el warmup".
Mika Kallio
"Hemos estado los dos, Aoyama y yo, en los mejores tiempo en la sesión
de hoy, y eso demuestra lo que podríamos hacer mañana. Las sensaciones
sobre la moto son muy buenas, ha aguantado bien los tiempos y hemos entrado
el neúmatico trasero correcto durante la segunda sesión de entrenamientos".
Jorge Lorenzo
"Estoy un poco decepcionado por no haber logrado la pole position y no haber sabido sacar el máximo rendimiento de los neumáticos en el último intento de vuelta rápida. Me veo bien para luchar por la victoria y no me preocupa no salir desde la pole position, pese a que este año he ganado nueve veces y siempre saliendo primero. Voy a salir a carrera intentando luchar por la victoria, pero pensando en el título mundial por encima de todo. Las KTM de Aoyama y Kallio están muy fuertes y con un gran ritmo, así como Bautista y Dovizioso, y no va a ser una carrera fácil. Voy a intentar salir bien, coger rápidamente el ritmo y conseguir el objetivo que nos marcamos antes de comenzar la temporada. El equipo tiene ganas de volver a ser campeón del mundo y gustaría que la carrera de mañana fuera la definitiva".
Andrea Dovizioso
"Estoy contento con este resultado porque esta mañana hemos sido
capaces de incorporar un montó de modificaciones en mi Honda, especialmente
hemos traabajado en el comportamiento de la parte delantera. Por la tarde las
altas temperaturas han dificultado mucho los tiempos, pero puedo estar contento
porque he rodado de una forma muy suave, como a mi me gusta. Mañana la
carrera va a ser dura por las elevadas temperaturas, pero parto sin la presión
de tener que lograr el campeonato. Voy a hacer todo lo posible para ganar esta
carrera. Me siento confiado con el circuito y con la moto".
Álvaro Bautista
"De suspensiones y chasis me encuentro bastante cómodo. Me sentía
muy a gusto conduciendo la moto, frenando donde quería y llevándola
más o menos por el sitio. Lástima que quizá me ha faltado
un poco de motor, y eso se notaba en el último parcial, en el que hay
dos rectas muy largas. Aún así el ritmo ha sido bastante bueno,
y también los neumáticos han funcionado muy bien y han facilitado
el trabajo. Hemos probado pensando en la carrera y está todo más
o menos claro. Sólo me ha faltado meterme en primera fila. De todas formas
estoy contento porque hemos hecho un buen entrenamiento, y sólo quedará
esperar ver qué tiempo hace. De todos modos, de la lluvia salí
con bastantes buenas sensaciones. Tengo muchas ganas y estoy motivado".
|
Participa en nuestro foro GP de Malasia
Entrenamientos Cronometrados 2 250
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | Hiroshi AOYAMA | KTM | 2'07.429 | 256.1 | |
2 | Mika KALLIO | KTM | 2'07.461 | 0.032 | 256.0 |
3 | Jorge LORENZO | APRILIA | 2'07.621 | 0.192 | 254.4 |
4 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 2'07.675 | 0.246 | 252.0 |
5 | Alvaro BAUTISTA | APRILIA | 2'07.785 | 0.356 | 253.2 |
6 | Thomas LUTHI | APRILIA | 2'07.939 | 0.510 | 252.3 |
7 | Hector BARBERA | APRILIA | 2'08.148 | 0.719 | 254.5 |
8 | Julian SIMON | HONDA | 2'08.496 | 1.067 | 246.2 |
9 | Alex DE ANGELIS | APRILIA | 2'08.745 | 1.316 | 254.9 |
10 | Roberto LOCATELLI | GILERA | 2'08.953 | 1.524 | 251.7 |
11 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 2'09.557 | 2.128 | 251.1 |
12 | Yuki TAKAHASHI | HONDA | 2'09.570 | 2.141 | 252.6 |
13 | Karel ABRAHAM | APRILIA | 2'10.501 | 3.072 | 247.2 |
14 | Aleix ESPARGARO | APRILIA | 2'10.549 | 3.120 | 248.0 |
15 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 2'10.587 | 3.158 | 244.1 |
16 | Shuhei AOYAMA | HONDA | 2'10.664 | 3.235 | 251.6 |
17 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 2'10.685 | 3.256 | 246.6 |
18 | Jules CLUZEL | APRILIA | 2'10.698 | 3.269 | 249.4 |
19 | Dirk HEIDOLF | APRILIA | 2'10.854 | 3.425 | 243.8 |
20 | Eugene LAVERTY | HONDA | 2'10.926 | 3.497 | 243.4 |
21 | Fabrizio LAI | APRILIA | 2'11.110 | 3.681 | 253.0 |
22 | Efren VAZQUEZ | APRILIA | 2'11.176 | 3.747 | 247.8 |
23 | Federico SANDI | APRILIA | 2'11.333 | 3.904 | 244.0 |
24 | Imre TOTH | APRILIA | 2'11.596 | 4.167 | 250.8 |
25 | Taro SEKIGUCHI | APRILIA | 2'12.051 | 4.622 | 242.4 |
26 | Doni Tata PRADITA | YAMAHA | 2'14.439 | 7.010 | 238.6 |
Entrenamientos Libres 2 250
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max |
1 | Jorge LORENZO | APRILIA | 2'07.919 | 256.9 | |
2 | Hector BARBERA | APRILIA | 2'07.974 | 0.055 | 261.1 |
3 | Alvaro BAUTISTA | APRILIA | 2'07.986 | 0.067 | 256.7 |
4 | Mika KALLIO | KTM | 2'07.990 | 0.071 | 256.5 |
5 | Thomas LUTHI | APRILIA | 2'08.472 | 0.553 | 258.5 |
6 | Julian SIMON | HONDA | 2'08.575 | 0.656 | 248.4 |
7 | Hiroshi AOYAMA | KTM | 2'08.820 | 0.901 | 259.4 |
8 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 2'08.830 | 0.911 | 253.3 |
9 | Alex DE ANGELIS | APRILIA | 2'08.961 | 1.042 | 254.9 |
10 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 2'09.168 | 1.249 | 253.9 |
11 | Roberto LOCATELLI | GILERA | 2'09.404 | 1.485 | 254.8 |
12 | Yuki TAKAHASHI | HONDA | 2'09.885 | 1.966 | 256.8 |
13 | Shuhei AOYAMA | HONDA | 2'09.985 | 2.066 | 255.6 |
14 | Aleix ESPARGARO | APRILIA | 2'09.987 | 2.068 | 250.9 |
15 | Dirk HEIDOLF | APRILIA | 2'10.574 | 2.655 | 248.0 |
16 | Jules CLUZEL | APRILIA | 2'10.923 | 3.004 | 250.3 |
17 | Karel ABRAHAM | APRILIA | 2'11.056 | 3.137 | 250.9 |
18 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 2'11.074 | 3.155 | 248.8 |
19 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 2'11.091 | 3.172 | 246.0 |
20 | Eugene LAVERTY | HONDA | 2'11.296 | 3.377 | 245.7 |
21 | Fabrizio LAI | APRILIA | 2'11.524 | 3.605 | 254.4 |
22 | Efren VAZQUEZ | APRILIA | 2'11.668 | 3.749 | 251.0 |
23 | Imre TOTH | APRILIA | 2'11.957 | 4.038 | 255.4 |
24 | Taro SEKIGUCHI | APRILIA | 2'11.965 | 4.046 | 244.4 |
25 | Federico SANDI | APRILIA | 2'12.490 | 4.571 | 246.1 |
26 | Doni Tata PRADITA | YAMAHA | 2'13.742 | 5.823 | 244.2 |