El italiano Lorenzo Dalla Porta no seguirá corriendo el Campeonato del Mundo de Moto2 en esta temporada 2023, al menos en las filas del Pertamina Mandalika SAG Team, que ha anunciado la ruptura de su relación de mutuo acuerdo.
Apenas cinco carreras ha durado la relación entre el piloto transalpino y el equipo español de patrocinio indonesio, ya que Dalla Porta firmó para este 2023 (y el próximo 2024) después de haber pasado las tres últimas temporadas en las filas del Italtrans Team.
Campeón del mundo Junior de Moto3 en 2016 con la Husqvarna del Laglisse, Dalla Porta por fin consiguió un hueco en el Mundial a tiempo completo para 2017 con la Mahindra del Aspar Team. Un año después fichó por el Leopard Racing para llevar una Honda, donde tras ser quinto en 2018 se proclamó campeón del mundo en 2019.
Eso le permitió dar el salto a Moto2 con la Kalex del Italtrans, donde diversas lesiones fueron lastrando su rendimiento y apenas pudo sumar 36 puntos en tres temporadas con un undécimo puesto como mejor resultado.
Aun así, sabiendo de su potencial, el SAG decidió apostar por él para este 2023, donde las cosas no han salido según lo esperado. El material que le prometieron nunca llegó y, después de tan solo cinco carreras, han decidido prescindir de él para hacer hueco a un piloto asiático que llegará con una buena suma de dinero como gran credencial.
En el comunicado, el equipo agradece al piloto su compromiso y dedicación, asegurando que ha sido una decisión difícil por la naturaleza positiva del piloto de 25 años, al que desean todo el éxito en su carrera deportiva futura.