La vuelta a la actividad al mundial de 250 cc ha traído cambios a la categoría con un Lorenzo muy fuerte que se sitúa ahora al frente de la provisional pero que sigue igual de fuerte que antes.
La de 250 cc ha sido una carrera que confirma el buen hacer del piloto mallorquín que encabeza ahora la provisional del campeonato y parece decidido ha no ceder esa posición de honor hasta el final de la temporada.
Dovizioso e Hiroshi Aoyama han sido sus rivales en Brno, pero tras luchar con ellos hasta mitad de carrera, Lorenzo se ha escapado imponiendo un ritmo constante que le ha llevado a una victoria incuestionable.
La emoción en las últimas vueltas la han puesto Aoyama y Dovizioso. Éste último ha logrado reducir la diferencia que le separaba del japonés superándole en la penúltima curva e imponiéndose en la mismísima línea de meta.
Por detrás llegaba Locatelli que terminaba una cómoda carrera en solitario.
Barberá ha tenido su lucha particular con su propia moto que no acaba de funcionar como Héctor quisiera y que le impide mejorar sus resultados. A pesar de éstas dificultades ha logrado batir a Shuhei Aoyama en los últimos compases y finalizar en una excelente quinta posición.