Loris Capirossi y Álvaro Bautista han aprovechado su viaje a Malasia, con motivo de los entrenamientos oficiales de MotoGP en Sepang, para viajar a Japón, con el fin de visitar la fábrica de Suzuki en Hamamatsu. Los pilotos fueron acompañados del Director del equipo Paul Denning.
Los componentes del equipo Suzuki de MotoGP fueron guiados por los directores de la marca, Toshihiro Suzuki y Masaroni Atsumi, y el Managing Officer Sadayuki Inobe, y recorrieron el Suzuki Plaza Museum y el departamento de competición, donde se reunieron con los ingenieros que llevan el desarrollo de la GSV-R 2010.
Declaraciones de Loris Capirossi: "Visitar el cuartel general de Suzuki y el centro de Ingeniería ha sido una gran experiencia. Había estado en la fábrica antes pero nunca había visitado el Museo, y ha resultado increíble ver la tecnología de Suzuki, que se remonta a comienzos del siglo pasado, y la primera moto de 1952".
Declaraciones de Álvaro Bautista: "Las instalaciones de ingeniería son increíbles. Me han abierto los ojos de todo lo que hacen para ayudarnos. Después de visitar el Museo, sé mucho más de la historia de Suzuki. Es increíble ver cómo una enorme compañía como ésta todavía se percibe como un negocio familiar y todo el mundo es tan amistoso y acogedor".