Mahindra ha decidido aplicar la misma política que en pasado aprovecharon Piaggio o KTM, que es utilizar los nombres de diferentes marcas para un mismo producto. Las Derbi y Aprilia y las KTM y Husqvarna han pasado ya a la historia, y ahora le llega el turno al binomio Mahindra-Peugeot, una vez que la primera se hiciera con el control de la firma francesa.
Mahindra en estos años ha evolucionado desde el diseño inicial realizado por Suter, creando su propio departamento de carreras en Europa, y mejorando el producto poco a poco. El principal problema de estas motos ha sido tradicionalmente el rendimiento de sus motores, cercano, pero no al mismo nivel de los de Honda o KTM. Este sigue siendo su principal hándicap, porque el chasis de aluminio de estilo tradicional no plantea grandes diferencias.
Los cambios efectuados en el reglamento técnico, que reducían el régimen máximo 500 rpm, parecían que podían beneficiar a Mahindra, pero parece que la distancia se mantiene más o menos en el mismo lugar.
Pilotos Mahindra y Peugeot en el Mundial de Moto3 2016
PILOTO | EQUIPO | VICTORIAS | PODIOS | |||
---|---|---|---|---|---|---|
Stefano Valtulini |
3570 Team Italia | |||||
Francesco Bagnaia |
Aspar Team | 1 | ||||
Jorge Martín |
Aspar Team | |||||
Tatsuki Suzuki |
CIP-Unicom Staker | |||||
John McPhee |
Peugeot Saxoprint | 1 | ||||
Alexis Masbou |
Peugeot Saxoprint | 2 | 4 | |||
Darryn Binder |
Platinum Bay Real State | |||||
Karel Hanika |
Platinum Bay Real State | |||||
Livio Loi | RW Racing GP BV | 1 | 1 |
Te puede interesar
Las Mahindra y las Peugeot del Mundial de Moto3 2016