A Marc Márquez se le escapó la victoria en Italia por tan solo 19 milésimas. El de Honda parecía que tenía asegurado el triunfo, pero en la misma línea de meta Jorge Lorenzo le superó: “Ha sido una impotencia, después de coger muchos riesgos, ver cómo pasaba el de azul por el lado. Creo que hemos dado un paso adelante; en Jerez estábamos a 10 segundo y aquí a milésimas. Estoy contento por una parte, porque en las curvas hemos ido mejor que nunca, hemos sido fuertes. Seguimos perdiendo en aceleración, tenemos que trabajar. He tomado muchos riesgos, pero no ha podido ser, a ver si en Montmeló puede ser. Ha sido una lástima que Valentino haya roto porque hubiera sido una batalla mejor, mas apretada. He dio al limite, pero no ha podido ser”.
Marc Márquez reconoció haber ido al límite durante toda la prueba: “Está claro que podía haber ganado, así que esto me da ánimos. Siendo sincero, me da que si cojo tantas veces estos riesgos no acabo. Hoy he arriesgado mucho, pero creo que tocaba porque veía la victoria cerca. Me veía con posibilidades. A ver si en el test de Montmeló encontramos algo.
Sobre su incidente con Jorge Lorenzo en la última vuelta, el de Cervera quiso aclarar que se trató de un fallo de su rival: “Jorge me ha pedido disculpas porque casi nos tocamos en la última vuelta, a final de recta. Le ha entrado la quinta y eso ha hecho que su moto se frenara mucho. Lo he esquivado como he podio. Hemos empezado la última vueltas calentitos (risas)”.
Por último, Marc Márquez comentó su elección de neumáticos, diferencia a de sus rivales. Optó por montar el neumático medio y no el duro, como la mayor parte de la parrilla: “Lo de medio era relativo porque los de Michelin decían que esta goma, junto con la carcasa, era la más dura y la que aguantaba más. La he escogido porque la otra con mis frenadas no aguantaba muy bien, y ha sido la clave”.
También te puede interesar
Jorge Lorenzo: "Hemos tenido suerte, si hubiéramos luchado con Rossi o Iannone no ganamos"