El español Marc Márquez ha cruzado en primera posición la línea de meta del Sprint del Gran Premio de Chequia, por delante de su compatriota Pedro Acosta, y unos minutos después se ha confirmado su victoria al resolverse a su favor la investigación por el posible incumplimiento en las presiones de neumáticos. El italiano Enea Bastianini ha logrado su primer podio con KTM.
Vive el GP de Chequia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Jorge Martín ha respondido a los dos porqués clave”" en Spreaker.
Pecco Bagnaia hacía una gran salida para situarse delante de Marc Márquez, Fabio Quartararo y Pedro Acosta, tras el que se ponían las Aprilia de Marco Bezzecchi, Raúl Fernández y Jorge Martín. A las pocas curvas Marc metía la moto a Bagnaia para ponerse en cabeza y tratar de romper la carrera.
Nada más comenzar el segundo giro Acosta se salía de la aspiración de Quartararo para arrebatarle la tercera posición y tratar de seguir a las Ducati oficiales. El que había salido fatal era Álex Márquez, que rodaba en la 18ª posición. Todavía más atrás caía Augusto Fernández y tiraba a Takaaki Nakagami.
El que estaba crecido era Enea Bastianini, que tras zafarse de Martín y Fernández; el toque entre Bezzecchi y Quartararo hacía al italiano irse largo y perder dos posiciones ante Bezzecchi y el propio Fernández.
Mientras Marc y Bagnaia se largaban -con el español aumentando ligeramente su ventaja con el italiano-, Bastianini pasaba a Quartararo al comienzo del quinto giro para intentar irse a por Acosta, que había cogido unos metros. Tras ellos luchaban Bezzecchi y Fernández.
Justo después, y mientras Marc Márquez hacía una vuelta estratosférica con la que se escapaba definitivamente, le sucedía algo a Bagnaia, cuya moto parecía perder potencia y cedía tres posiciones ante Acosta, Bastianini y Quartararo, mientras que mucho más atrás se iba por los suelos Fabio Di Giannantonio.
Exactamente una vuelta después de Bagnaia, Marc Márquez hacía lo mismo, lo que hacía pensar que era una cuestión de presiones. De ahí que hubiese apretado en la vuelta anterior para intentar bajarlas y, al no conseguirlo, aflojaba para buscar la protección de otro piloto.
En el caso del español, calculaba mejor cuánto tenía que frenar y conseguía solamente le superase Pedro Acosta, a cuya rueda se pegaba. Eso sí, Bastianini llegaba y se pegaba a ellos, mientras Bezzecchi también pasaba a Bagnaia y después a Quartararo.
Marc Márquez se convertía en la sombra de Pedro Acosta hasta superarle a vuelta y media del final para llevarse la victoria. Eso sí, con cierto suspense, ya que al cruzar meta se anunciaba que estaba siendo investigado por presiones... hasta que minutos después se confirmaba su victoria.
Enea Bastianini conseguía contener el empuje de Marco Bezzecchi para lograr su primer podio Sprint con KTM, Fabio Quartararo entraba en quinta posición y Raúl Fernández arrebataba el sexto puesto a Pecco Bagnaia en el último momento. Los últimos puntos se los quedaban Johann Zarco y Pol Espargaró.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Marc Márquez tiene 95 puntos sobre Álex Márquez y 156 sobre Pecco Bagnaia: