El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras ser segundo en la carrera del Gran Premio Solidario de Barcelona que ha cerrado MotoGP 2024.
Gran forma de despedirse
Es la mejor manera de despedir al equipo Gresini, y de agradecer todo el esfuerzo que han hecho, es este podio. Esta segunda posición, con la guinda de acabar de los tres primeros que, como dije, para mí no era muy importante. Pero ayer hice una pregunta muy concreta al Team Manager. Le dije: ‘para mí, no cambia. No cambia en bonus, no cambia en nada. Para el equipo, ¿cambia?’. Y dice: ‘hombre, para un equipo satélite, algo cambia’. Entendido, no quiero saber más. He intentado hacer la carrera lo más concentrado posible. No significa que ayer no; pero durante el fin de semana habíamos perdido un poco el rumbo y hemos vuelto a la moto con la que empezamos aquí. Digo: ‘ponemos la moto con la que empezamos y vemos dónde podemos llegar’, y la verdad es que me he encontrado muy cómodo en carrera.
En qué te ha cambiado Gresini
Me ha cambiado un poco hacia dónde enfocaba la carrera profesional, sobre todo. Hasta el 2020 todo habían sido flores, todo habían sido años bonitos, con un gran grupo, con un gran equipo que era que era Honda. Pero las lesiones en un atleta aparecen cuando menos se lo espera uno. Cuatro operaciones, lesiones por en medio… y entré en una espiral muy negativa; y el equipo Gresini, en solo un año, se ha convertido muy importante. Primero, por darme la oportunidad; porque, en el deporte, se vive del presente, no se vive del pasado, y me quisieron dar la oportunidad de ver que era capaz de hacer que una Ducati satélite. Y segundo, el equipo humano que he encontrado dentro. Estaba habituado a trabajar con mis amigos dentro de Honda, donde había una atmósfera perfecta. Tenía ciertas dudas, pero me he encontrado un equipo muy humano, muy familiar, y me ha dado lo que necesitaba en el momento en el que lo necesitaba: la tranquilidad, el buen ambiente dentro del box en todo momento, sea cual sea el resultado; y la mejor forma de agradecerles es dar el cien por cien en pista y este podio y este tercer puesto del Mundial.
Qué te llevas al box oficial Ducati
El box de Ducati, box oficial, ya son palabras mayores. Ahí no todo vale, no puedes hacer un séptimo en la sprint y entrar vestido de panda en el box, no es compatible (risas). Sé que hay gente también muy buena, pero hay otra presión. Evidentemente es un equipo de fábrica e intentaremos dar el cien por cien, intentaremos ser los más profesionales posibles, pero con la intención siempre de adaptarse: primero, uno a lo que se encuentra; y luego, una vez allí, poco a poco ir amoldando ambas partes para encontrar el mejor compromiso.
La derrota de Pecco le hace más peligroso
Bueno, Pecco no ha ganado el mundial este año porque ha habido un pilotazo español que se llama Jorge Martín que ha hecho un grandísimo año: ha tenido velocidad más consistencia. Pecco ha tenido mucha velocidad los domingos, ha ganado muchas carreras, pero Martín es el merecidísimo campeón. Que lo disfrute, son momentos muy bonitos para la carrera deportiva de cualquier piloto, pero el primero siempre es muy especial. Así que enhorabuena a todos los fans de Jorge, y especialmente a él y a todo su equipo.
