MotoGP

Marc Márquez: “No me preocupaba Morbidelli y me interesaba tener el grupo detrás”

El español ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Qatar.

Swinxy

2 minutos

Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Qatar de MotoGP 2025

El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Qatar disputado en el Lusail International Circuit para aumentar su liderato en la general de MotoGP 2025.

Vive el GP de Qatar desde Hospitality MOTOCICLISMO

Escucha "Un sábado más en la oficina de los Márquez" en Spreaker.

Hoy ha podido la cabeza

He ido todo el fin de semana tirando más de cabeza que de instinto. Sobre todo, porque aquí en estilo de pilotaje me cuesta, he introduciendo cositas durante el fin de semana a nivel de pilotaje, en esas de derechas rápidas que siempre me cuestan un poco. Pero, para la carrera, ayer estaba convencido, pero tenía mis dudas. Si os habéis fijado cómo he gestionado a principio de carrera: tenía diez vueltas de neumático delantero tirando fuerte. Por eso he gestionado, he gestionado, he dejado pasar las vueltas, he visto que Morbidelli se iba, pero digo: bueno, al final, si queremos, ya lo pillaremos’, porque estaba usando mucho neumático. Cuando me ha pasado Pecco, ahí he dicho: “ahora empieza la carrera”, y es cuando me he empezado a espabilar y, en las últimas vueltas, cuando he pasado a Maverick, es cuando he pegado el tirón que tenía durante todos los entrenos. Pero siempre gastando mucho neumático delantero, por eso he estado gestionando toda la carrera.

Has tenido sangre fría al principio

No me interesaba nada hacer un inicio de carrera rápido. Me ha pasado Morbidelli porque, en la primera curva, parece que me da Álex, pero he fallado yo con el gas: me ha patinado y he tenido que cortar, por eso Álex me ha dado por detrás y ahí Morbidelli lo ha aprovechado. Pero no me preocupaba Morbidelli y me interesaba tener el grupo detrás, me interesaba hacer un ritmo lento al principio. Porque con neumático nuevo detrás, empujas más delante, y es cuando degradas más el delantero. He dejado que bajara bien el neumático trasero y, cuando ha empezado ya a patinar, a tener ese deslizamiento, es cuando me he sentido más cómodo y, en las últimas vueltas, tenía ese extra en las frenadas para acabar de machacar el neumático delantero.

Gran estrategia

No siempre salen bien, pero parece que, cuando está difícil, estoy más concentrado. Tocaba salvar un poquito, o tapar el error de Austin con una gran carrera aquí en Qatar. Y, además, seguramente era uno de los circuitos donde Pecco y Alex tenían apuntado para atacar, y nos hemos podido defender bien.

Has marcado a Bagnaia.

Sí (risas). Digo: “si se escapa, ya no lo pillo a este”.

¿El toque con Álex ha cambiado algo?

Quizás hubiera liderado las primeras vueltas, pero no hubiera cambiado para nada ni el ritmo ni la manera de pilotar. Estuve ayer hasta anoche aquí pensando en cómo podía pilotar. Esta mañana en el warm up lo he intentado, pero iba mucho más lento pilotando de esta manera; y por eso en la última vuelta del warm up he ido tan rápido; porque, con mi estilo podía ir rápido, pero en este circuito degradaba mucho el delantero. Lo hemos podido salvar y gestionar bien. No lo he dicho durante el fin de semana, porque no hace falta dar pistas a los rivales. Pero bueno, hemos hecho un fin de semana perfecto una vez más.

Etiquetas:

Relacionados