MotoGP

Marc Márquez sobre los abucheos: “Gracias a Pecco, es algo que podemos parar los pilotos”

El español ha hablado en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Emilia-Romaña en Misano.

Swinxy

2 minutos

Marc Márquez en la rueda de prensa previa del GP de Emilia Romaña

El español Marc Márquez, que llega como tercer clasificado de MotoGP 2024, ha hablado en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Emilia-Romaña que se disputa en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Objetivo: mejorar el sábado

Sin duda. Uno de los objetivos principales será entender realmente las condiciones de la pista en los entrenamientos; porque es el mismo circuito, pero en condiciones distintas, más frías.  Ya veremos qué podemos hacer. El domingo pasado fue muy bueno, sobre todo la segunda parte de la carrera cuando estaba en cabeza: me sentía muy cómodo y eso me aportó mucha confianza. En los test del lunes también tenía esa confianza, así que veremos si podemos continuar en esta misma línea.

Opciones de título

Sin duda, estamos pilotando mejor que en las carreras anteriores. Sobre todo, a partir del Red Bull Ring, donde fuimos capaces de dar un paso. No suficiente: ellos aún son un poquito más rápidos y tengo que mejorar un par de cosas aún; pero, para mí, lo más importante es que todos mis objetivos, todos los objetivos que me marcaba para esta temporada, ya los he logrado. Así que, si algo llega, es un extra que será bienvenido, pero trataré de mantener este nivel de pilotaje el resto de la temporada para abonar bien el terreno de 2025.

Ventajas y desventajas de repetir circuito

Todo está hecho, eso es una ventaja, así que te ciñes a pensar en tu estilo de pilotaje. En cuanto a las desventajas, un pequeño error puede convertirse en un craso error, porque todo estará muy apretado a nivel de tiempos de vuelta.

Perfección en puesta a punto y sensaciones

La perfección no existe y depende de si lo comparas con algunos pilotos o con otros pilotos. De momento, estoy contento con mi nivel, satisfecho con las sensaciones. Es verdad que aún hay algunos puntos débiles en los que tengo que incidir, y es ahí donde me estoy concentrando, sobre todo para convertirme mejor piloto y mostrarme más competitivo en la pista. Pero, por el momento, he de decir que empiezo a tener mejores sensaciones, a sentir más la moto y, sobre todo, empiezo a sentir lo que necesito en cada situación, que es algo que me resultaba más difícil entender en la primera parte de la temporada. Tanto a mí como a los técnicos: no podemos olvidar que también es el primer año en el que trabajamos juntos.

Pitidos en el podio

Es algo que sí, que ha estado ahí. Es verdad que los aficionados siguen a un piloto u otro, pero la forma de entender este deporte es que, si eres un seguidor de un piloto, no debería importarte lo que haga el otro; y, si no te importa lo que haga el otro piloto, pues no es necesario abuchear. Al mismo tiempo, quiero dar las gracias a Pecco, porque yo en ese momento en el podio no me di cuenta, pero después me enseñaron un vídeo en el que estaba tratando de calmar un poco a la afición. Es algo que podemos parar los pilotos, no las personas ni los periodistas. Para mí está bien, pero de todas formas yo estaba disfrutando y entendía en ese momento la situación. Por eso mi reacción en el podio era un poquito más refrenada, para dejar a Pecco y Bastianini su espacio, que son los pilotos locales, y cederles a ellos el espacio y el momento.

Etiquetas:

Relacionados