La salida en la categoría intermedia tenía en Mika Kallio a su hombre más rápido, llegando a la primera curva con Marc Márquez, Julián Simón y Bradley Smith a su rueda, mientras que Pol Espargaró arrancaba en la posición 17. Durante la primera vuelta Márquez adelantaría a Kallio e iniciaba una escapada que no conseguiría en las vueltas siguientes, ya que tanto Kallio, Simón, Smith y Xavier Simeon se mantenía a su rueda con Andrea Iannone tras ellos recuperando espacio sobre el líder.
Iannone no tardaría en llegar hasta la rueda de Márquez, Simón perdía posiciones y quien las ganaba era Espargaro, inmerso en una alocada remontada que le llevaría hasta séptima plaza antes de sufrir una rapidísima salida de pista que le retrasaba de nuevo hasta la décima plaza. Poco después Iannone caía, pero volvería a la carrera, aunque más retrasado.
Las vueltas pasaban y Espargaró volvía a la carga remontando, mientras que en cabeza de carrera Márquez mandaba con Kallio y Alex De Angelis -que se había unido al grupo de cabeza- tercero intercambiando posiciones con el finlandés. Por su parte, Espargaró era ya quinto después de pasar a Simone Corsi, a Thomas Luthi y Bradley Smith, y se mantenía a más de 4 segundos Márquez pero recuciendo esa diferencia.
Con un primer grupo bien definido con Márquez, De Angelis y Kallio, Espargaró estaba ya a 3,5 segundos de Márquez y habría hueco respecto a Corsi, Luthi y compañía. Así se llegaría a la parte final de la carrera. Márquez intentaba separarse de De Angelis y Kallio y en la vuelta 23 esa ventaja era de casi un segundo. Tras De Angelis y Kallio, Espargaró seguía rodando cuarto a poco más de dos segundos de ellos.
A sólo tres vueltas del final llegaba la reacción de Kallio, que adelantaba a De Angelis y se ponía segundo. Espargaró, que estaba cuarto y recuperando hasta entonces, comenzaba a sufrir el acoso de Luthi, que buscaba su rueda a dos segundos del piloto del equipo HP Tuenti. En cabeza de carrera y a dos vueltas del final, Márquez aparecía ya como indudable ganador de la carrera.
En la última vuelta Márquez ya veía la bandera a cuadros cuando De Angelis intentaba desesperadamente ganar la segunda plaza a Kallio, pero entraba pasado en la última curva y el finlandés recuperaba el segundo puesto definitivamente. Espargaró resistía el empuje final de Luthi y finalizaba cuarto. Tras Márquez y Espargaró, el piloto español mejor clasificado era Tito Rabat, en duodécima posición.
Tras la carrera de Alemania, Márquez es más líder aún de la clasificación provisional del campeonato con 152 puntos, por los 109 de Espargaró y los 107 de Luthi y los 104 de Iannone.
Claisificación Carrera Moto2
1 | Marc MARQUEZ | SPA | SUTER | 41'32.467 |
2 | Mika KALLIO | FIN | KALEX | 41'34.560 |
3 | Alex DE ANGELIS | RSM | FTR | 41'35.034 |
4 | Pol ESPARGARO | SPA | KALEX | 41'38.457 |
5 | Thomas LUTHI | SWI | SUTER | 41'38.606 |
6 | Simone CORSI | ITA | FTR | 41'43.518 |
7 | Bradley SMITH | GBR | TECH 3 | 41'43.876 |
8 | Xavier SIMEON | BEL | TECH 3 | 41'47.275 |
9 | Claudio CORTI | ITA | KALEX | 41'53.236 |
10 | Dominique AEGERTER | SWI | SUTER | 41'57.608 |
11 | Johann ZARCO | FRA | MOTOBI | 41'59.934 |
12 | Esteve RABAT | SPA | KALEX | 41'59.942 |
13 | Ricard CARDUS | SPA | AJR | 42'01.057 |
14 | Nicolas TEROL | SPA | SUTER | 42'01.180 |
15 | Julian SIMON | SPA | SUTER | 42'05.254 |
16 | Andrea IANNONE | ITA | SPEED UP | 42'07.843 |
17 | Anthony WEST | AUS | MORIWAKI | 42'08.063 |
18 | Gino REA | GBR | SUTER | 42'10.058 |
19 | Max NEUKIRCHNER | GER | KALEX | 42'18.134 |
20 | Takaaki NAKAGAMI | JPN | KALEX | 42'19.903 |
21 | Roberto ROLFO | ITA | SUTER | 42'21.808 |
22 | Damian CUDLIN | AUS | BIMOTA | 42'23.171 |
23 | Marco COLANDREA | SWI | FTR | 42'45.233 |
24 | Kevin WAHR | GER | IAMT | 42'46.801 |
25 | Randy KRUMMENACHER | SWI | KALEX | 41'41.748 |
26 | Markus REITERBERGER | GER | MZ-RE HONDA | 41'55.018 |
27 | Eric GRANADO | BRA | MOTOBI | 42'22.403 |