MotoGP

Marc Márquez vuela en Brno hacia su quinto doblete seguido y podio de Pedro Acosta

El catalán ha dominado la carrera a su antojo ante Marco Bezzecchi con el murciano en tercera posición.

Swinxy

2 minutos

Marc Márquez se ha impuesto en Brno ante Marco Bezzecchi

El español Marc Márquez se ha hecho con la victoria en la carrera de Brno para encadenar su quinto doblete consecutivo, convirtiéndose además en el primer piloto en ganar cinco carreras seguidas con Ducati y el segundo de la historia en hacerlo con dos marcas distintas (ya lo hizo con Honda), algo que solo había hecho Valentino Rossi (Honda y Yamaha).

Márquez ha manejado la carrera a su antojo para imponerse al italiano Marco Bezzecchi, con el español Pedro Acosta logrando su primer podio dominical del curso tras contener al italiano Pecco Bagnaia. Con la caída de Álex Márquez, la renta de Marc ya es de 120 puntos.

Vive el GP de Chequia desde Hospitality MOTOCICLISMO

Escucha "“Estamos en la cuenta atrás para el título de Marc Márquez”" en Spreaker.

Pecco Bagnaia defendía bien su pole por delante de Marc Márquez, Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi, Pedro Acosta y Joan Mir. En el mismo punto que ayer, Marc metía la moto a Bagnaia, pero el italiano replicaba y Bezzecchi, que había pasado a Quartararo, lo aprovechaba para superar también al 93.

Nada más empezar la segunda vuelta era Bezzecchi el que lanzaba la moto a Bagnaia, que también cedía la posición con Marc, que esta vez sí consolidaba el adelantamiento con su compañero. Todavía en la segunda vuelta, Álex Márquez caía y tiraba a Joan Mir peleando por la sexta posición.

Bezzecchi ponía un fuerte ritmo con Marc pegándose a él. Bagnaia empezaba a cortarse y Acosta le metía la moto para sacarle del podio. Tras ellos, tanto Enea Bastianini como Raúl Fernández superaban a Quartararo, que bajaba a la séptima posición.

Pese a encadenar vueltas rápidas, Bezzecchi no conseguía soltar a Marc Márquez, con Acosta manteniéndose muy cerca y soltando a un Bagnaia que seguía con muchas dificultades y tampoco podía defenderse de un crecido Bastianini... que se iba por los suelos justo después.

En la octava vuelta Marc Márquez lanzaba el ataque sobre Marco Bezzecchi para asumir el liderato de la carrera y, desde ahí, ir batiendo el récord del circuito para alejarse de Bezzecchi, que se quedaba con Acosta... mientras Bagnaia empezaba a recortar.

Marc Márquez hacía que pareciera fácil y se dirigía a por una nueva victoria, con Marco Bezzecchi defendiendo bien la segunda posición y dejando la emoción en el último escalón del podio, que Pedro Acosta protegía con uñas y dientes ante la llegada de Pecco Bagnaia, finalmente cuarto.

Raúl Fernández igualaba su mejor resultado en MotoGP al finalizar quinto, seguido por Fabio Quartararo. En su retorno, Jorge Martín cruzaba la línea de meta en una gran séptima posición, con Fermín Aldeguer entrando octavo en meta tras superar a Brad Binder... pero bajando a la undécima plaza al ser sancionado con 3 segundos por pilotaje irresponsable, lo que también beneficiaba a  Pol Espargaró y Jack Miller. Un punto rescataba Álex Rins.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Marc Márquez lidera con 120 puntos a Álex Márquez y 168 a Pecco Bagnaia:

 

Relacionados