Curva Marc Márquez: “Sí que es cierto que no es el primer circuito que tengo no el nombre de una curva, porque en el circuito de Alcarrás en Lérida cuando lo hicieron en 2010 me hicieron una curva, pero en un circuito del Mundial es increíble, así que bien, aparte que es una de mis curvas favoritas de todo el calendario pero ahora toco olvidarse un poco de eso para centrarnos a partir de mañana en lo que toca que es en la moto; ya vale de hablar y vamos a ver si podemos hacer un fin de semana bueno".
Monolito en su honor: “Le dimos varias vueltas y lo había visto en un ordenador más o menos diseñado. Es una de las cosas que me hacía muchísima ilusión y quería estar involucrado en el proyecto del monumento pero quiero agradecer a Aragón y al circuito de MotoLand y a toda la gente que lo ha hecho posible puesto que hace ilusión".
Posibilidad de salir con bola de partido: “Lo intentaremos, cada fin de semana lo afrontamos con la mentalidad de intentar ganar el domingo; lo dije ya hace unas carreras que la mejor manera de defenderse es atacar y luego veremos el domingo si estamos como en Austria o como en Misano o como en Brno, depende, allí tocará jugar nuestras cartas y sobre todo sumar puntos pero sobre todo lo que no se puede hacer es fallar".
¿Cómo afecta tenerlo tan cerca? “Mentalmente… la típica frase que siempre me decían mi abuela y mi abuelo, la 'avaricia rompe el saco'. Se tiene que ir con calma, que no hace falta correr. En 2014 quise correr más de lo que sentía y fallé dos carreras seguidas, así que toca ir con paciencia y lo importante es acabar consiguiendo el objetivo final, que es el título... ¿dónde o cuándo? no importa, pero intentaremos hacer aquí un gran fin de semana para eso, para intentar estar luchando por la victoria el domingo".
Moto negra en el test de Misano. “¿Qué voy a contar? Estamos trabajando, estamos aquí dando vueltas y sí que es cierto que fue un test pensando ya más en el año que viene que en este año, aunque se probó alguna 'cosita' para este año pero muy poco ya que son test para pensar en la temporada que viene".
Caso Fenati: “Creo que la acción de Fenati fue una acción dura, que se tenía que imponer una sanción dura. Fui de los que comenté que me parecía poco ya que creo que se tendría que haber puesto más, pero sí que no estoy de acuerdo en todo lo que se ha creado alrededor de manera mediática, en lo que se ha empujado a este chaval y no hay que olvidar que somos todos muy jóvenes. Fenati tiene 22 años así que todavía se está madurando en la vida y en la pista. Está claro que debe de haber castigo pero tal y como se le ha atacado creo que tampoco era necesario porque esto ha pasado hace poco en pista, no de la misma manera, no quiero decir nombres tampoco pero hace poco pasó en pista y otros pilotos hacen cosas similares... Ahora parece que se ha calmado un poco, pero esperemos que se le dé una segunda oportunidad, yo se la daría a todo el mundo".
Fenati se quiere retirar: “Lo entiendo en el momento que lo dijo y yo espero que en un futuro reflexione y que vuelva a las pistas ya que es un piloto con mucho talento; que sí, que ha hecho cosas muy malas y tiene que madurar, pero somos muy jóvenes y vamos madurando dentro de la pista y también fuera de la pista: ¿lo entiendo? Sí, porque hubo un momento que yo estaba..., imagínate en Italia y aquí en España hubo un momento que parecía que el chaval se tenía que suicidar, se le atacó demasiado y se le hizo un punto más de lo que tocaba pero parece que ya se ha olvidado y vamos a ver si pasamos página".
Debut de Jordi Torres en MotoGP: “Es completamente diferente a Misano. Sí que es cierto que la primera vez que pruebas una MotoGP lo que pedimos los pilotos es que no sea en un fin de semana de carreras pero Jordi ha competido en el Mundial, ha competido en Moto2 y ha hecho grandes carreras. Viene de un campeonato muy competitivo, como es el de Superbike con motos similares a estas, así que creo que lo hará bastante mejor que lo que hizo el wild card en Misano. Pero sí que digo que lo queremos regular, lo pedimos para regularlo para el futuro, pero el caso Jordi creo que es completamente diferente y aparte tiene mucha experiencia en este circuito".
¿Interés en Fórmula 1? “Estuvimos hablando con Doctor Marco que fue el que también hizo que probara el Fórmula 1, le gustó mucho, estuvimos cenando y hablando y sí que me preguntó si no me plantearía cambiarme, pero las dos ruedas son las dos ruedas y son mi pasión; nunca se sabe en un futuro pero cada loco con su tema; ahora tanto en la Fórmula Uno como en las motos se llega muy, muy preparado, tienes que empezar desde pequeñito, cinco, seis o siete años y una cosa es un test sólo en una pista que te conoces y la otra es con más gente con más pilotos, pero en un futuro sí que no descarto hacer otro test".