El italiano Marco Simoncelli será la principal atracción de estos entrenamientos organizados por Aprilia en los que un total de ocho pilotos de 125cc y seis de 250cc continuarán su preparación de cara al inicio del campeonato, el 12 de abril en el trazado qatarí de Losail.
Entre los pilotos del octavo de litro destaca la presencia de las Derbi de los españoles Pol Espargaró y Efrén Vázquez, que se verán las caras en el asfalto de Cheste con los italianos Lorenzo Salvadori, Luca Vitali y Marco Ravaioli
El Campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli volverá a la pista con Roberto Locatelli como compañero de box y compartirá pista con Karel Abraham, Alex Baldolini y los pilotos del equipo Honda Thai Ratthapark Wilairot y Héctor Faubel.
El pilotos de Lliria completará así su tercera sesión de acoplamiento a su nueva montura, tras la que tuvo lugar en enero en Jerez y la que ya realizó hace dos semanas en el propio Circuit.
Héctor Faubel: “El objetivo es seguir encontrando las sensaciones con la moto y poder ir adecuándola poco a poco a mi forma de conducir. Creo que, pese a la lluvia, en el pasado test pudimos ir probando ya cosas importantes y aquí vamos a empezar a determinar qué tipo de metas podemos marcarno”.