Mattia Pasini ha finalizado ya sus pruebas de tres días en Mugello con la Ducati Desmosedici GP9 de MotoGP, durante el cual se cayó en dos ocasiones (miércoles y jueves) que sin embargo no le impidieron empezar a probar alguna modificación de reglajes para adaptar la moto a su estilo de conducción. Una experiencia positiva para él y para los técnicos Ducati, que han apreciado su carácter positivo y determinado y las informaciones que ha sabido facilitar. Ayer el piloto de Riccione rubricó un mejor tiempo de 1'51.9 en 40 vueltas. Vittoriano Guareschi, que probó mientras tanto muchos avances para el 2010, consiguió un mejor tiempo de 1'51.7 antes de caer a su vez y concluir así sus pruebas.
"Es una experiencia de veras bonita y positiva y habría podido ser incluso mejor bajo el punto de vista del mejor tiempo absoluto", comentó Mattia Pasini al final de los tres días de pruebas."Lamentablemente esta mañana me he caído en el Correntaio después de haber empezado realmente el día a lo grande, con un óptimo feeling con la moto gracias a las modificaciones que ya probamos ayer al acabar la sesión. He bajado enseguida un segundo mi mejor tiempo, en la primera salida. No me he hecho nada pero me he dado un golpe en el cuello y luego no he rodado igual de bien. Creo que de no haber sido así, habría recortado otro segundo al final. En cualquier caso, repito, una bonita experiencia que agradezco a Ducati y todos los chicos que me han acompañado durante estos tres días. Nos vemos en Estoril la próxima semana".
"Durante esta prueba he podido verificar personalmente que Mattia es capaz de conducir una MotoGP a pesar de las dificultades", aseguró Filippo Preziosi."Éste sólo es posible gracias a un talento fuera de lo común y a una determinación realmente extraordinaria. Hoy hemos aprendido todos una lección que va más allá de la interesante información técnica que hemos recogido gracias a los comentarios de Mattia: estoy seguro de que recordaremos esta prueba durante mucho tiempo".