El español Maverick Viñales ha confirmado el fichaje de su compatriota Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo, en condición de coach deportivo con el claro objetivo de luchar para convertirse en campeón del mundo de MotoGP.
El tricampeón de MotoGP acompañará al piloto del Red Bull KTM Tech3 en tres áreas:
- La preparación deportiva y física, poniendo el foco en rutinas, ejercicios y recuperación adaptadas a las exigencias actuales de MotoGP.
- El coaching estratégico, que estará más orientado a la gestión de la presión y del riesgo, así como la consistencia en carrera y la toma de decisiones en momentos clave.
- El trabajo deportivo para reforzar tanto el análisis como la planificación de los fines de semana durante los grandes premios.
"Sumar a Jorge a este camino es una oportunidad para aprender y mejorar en todos los sentidos. Su experiencia y su mirada externa nos van a ayudar a dar pasos firmes. Afronto esta etapa con mucha motivación e ilusión", comenta Maverick Viñales, que en 2026 comenzará su duodécima temporada en MotoGP, algo que hará con 31 años ya cumplidos.
"Maverick siempre ha tenido un gran talento y velocidad natural. Mi papel es acompañarle, compartir mi experiencia y conocimiento para ayudarle a alcanzar su mejor versión. Creo fi rmemente que si logramos mejorar en cada uno de los cuatro puntos importantes, el éxito será inevitable", apunta Jorge Lorenzo, que a sus 38 años encara una nueva misión dentro del mundo del motociclismo.
