Maverick Viñales ha sido uno de los damnificados por la acción de Jorge Lorenzo junto a Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, y ha sido el más contundente de los tres sobre el incidente que le ha dejado fuera de la carrera ganada por Marc Márquez.
Contento con su rendimiento
Estoy contento porque he podido hacer una buena salida y estábamos rodando fuerte, lástima que en la recta nos ha pasado Marc, pero creo que teníamos potencial para estar luchando por las primeras posiciones que era lo importante y lo que estábamos buscando durante todo el fin de semana así que, por esa parte, contento.
Sobre Jorge Lorenzo
Creo que es él quien tiene que venir, es él quien nos ha tirado a todos. Yo no voy a ir a ninguna parte. Tampoco tengo mucho que hablar, tiene que ser Dirección de carrera la que ponga las normas; ayer me penalizaron tres puestos en una situación muy diferente. Al final ha arruinado la carrera tres pilotos, a Valentino a mí y a Dovizioso que se está jugando el mundial; por una parte ha arruinado su mundial porque 37 puntos son muy difíciles de recuperar y a nosotros porque hoy era un buen día para coger puntos importantes ya que creo que el nivel que teníamos era para hacer algo bueno.
Posible sanción
Realmente es difícil decirlo. Si tiras a un piloto y pides perdón vale, pero el perdón no sirve para nada. Los puntos son los puntos, la carrera es la carrera y hoy podríamos haber cogido unos puntos muy importantes y por eso espero que dirección de carrera haga algo; puedo entender que ayer me sancionasen con tres posiciones pero creo que aquí tendrían que hacer algo un poco severo ya que les queremos dar una cierta imagen a los pilotos de Moto3 y al final esta que vemos no creo que sea el comportamiento oportuno para una segunda vuelta pero, de todas maneras, cada piloto intenta hacerlo mejor, eso está claro. Yo también lo intento hacer mejor pero hay que estar atento.