Maverick Viñales finalizó duodécimo en el Gran Premio de Austria ganado por Jorge Lorenzo, igualando su peor resultado en meta desde que fichó por Yamaha y bajando a la quinta posición de la clasificación general en un fin de semana donde incluso la marca de Iwata pidió perdón a sus pilotos por el mal rendimiento de la moto.
Mal resultado
El porqué no se sabe, realmente intento dar lo mejor cada día, doy lo mismo ayer que hoy y habrá que esperar a Silverstone para ver lo que pasa.
Mala salida
*No lo sé, lo de siempre. He salido y la moto no tenía potencia, me ha dado tiempo a levantar la mano y todo. Es un momento difícil y ahora lo que tengo que hacer es olvidar este fin de semana y centrarme en Silverstone.
Realmente es frustrante la salida ya que me adelantan por la izquierda y por la derecha y no lo entiendo. No sé lo que pasa.*
Austria, poco propicio
Aquí en Austria suelo sufrir más de lo habitual y este año ha sido en todos las áreas. En el warm up de la mañana me he sentido bien y pensaba que en carrera estaría más adelante y con mejor ritmo, pero luego en carrera más de lo mismo, así que lo mejor es pensar en la siguiente carrera, que es una pista que me gusta y espero disfrutar un poco más.
Sin disfrutar en la moto
No puedo apretar y no se disfruta encima de la moto ya que al no dar el cien por cien nadie puede estar contento.