Cuatro Yamaha en el top 5. “El circuito no tiene mucho agarre y es difícil. Patina bastante. Creo que hemos hecho una buena mejora y yo de pilotaje he mejorado bastante en condiciones de calor. En el test me dediqué mucho a pilotar cuando hacía mucho calor, con neumático duro y a buscarme la vida. Eso me está ayudando. Ya me pasó en Silverstone y aquí también".
Sin las novedades del test. “He probado las piezas nuevas, tanto el doble escape y el basculante de carbono, pero el tiempo lo he hecho con la moto estándar. Durante un fin de semana de carreras es muy difícil probar cosas y descartar otras. Lo positivo es que con la moto estándar he tenido muy buen feeling y no quiero cambiarla. Hemos continuado así, tratando de mejorar en la pista y paso a paso".
Mejor organización en Yamaha: “La estructura ha mejorado. Con el nuevo capo de Yamaha, Takahiro Sumi, la organización es un poquito mejor que la del año pasado. Tenemos más comunicación, y eso es muy importante, pero hay que esperar al domingo. El viernes puede ir muy bien y luego sufrir el domingo, pero está bien terminar delante el viernes en un circuito complicado como es Misano. Es importante".
Más cerca de sus rivales. “Hablo directamente con Sumi y le digo lo que pienso. Si algo no va, no va y se lo digo. No hay que darle más vueltas. Eso es lo importante. Agilidad y velocidad. Lo que nos falta es mejorar la moto, pero no estamos tan lejos. Son dos o tres décimas como máximo en las pistas en las que sufrimos. En las que no sufrimos, estamos ahí. No está tan lejos la moto. Le falta pequeños detalles y al final con un clic de nada ya lo tienes. Tampoco es que falte mucho. Hay que probar muchas cosas y rápido, y en eso se ha mejorado, en la rapidez para hacer las cosas".