MotoGP

Maverick Viñales: “Todo pasa por la salida”

La estrategia de Maverick Viñales está muy clara para la carrera de mañana. Salir y apretar desde las primeras vueltas, ya que se puede romper la carrera ahí.

Chechu Lázaro

2 minutos

Maverick Viñales saldrá desde la segunda posición en la parrilla de mañana.

No ha clavado la vuelta en la Q2. “Me he encontrado bien desde la primera vuelta que di aquí. En mi vuelta buena me he encontrado tráfico y mi T3 tampoco ha sido bueno, así que creo que podremos dar un salto mañana en carrera. Pero me viene bien esta vidilla que me da la Q2 para estar mañana a tope. Si lideras siempre es difícil tener la mentalidad de seguir mejorando, y saliendo segundo sabemos que tenemos que mejorar mañana”.

Estrategia de carrera. “La moto funciona bien y la estrategia de mañana es salir y apretar desde el inicio. Ese es el objetivo. Acabar la carrera sin dejarme nada durante las 23 vueltas a tope. Las gomas funcionan bien y estoy pilotando bien con goma usada. Intentaré rodar como he hecho el FP4 que he tenido un gran ritmo. La apuesta en principio es el blando pero si hace mucho calor a lo mejor toca el medio”.

¿Se puede romper la carrera? “Yo creo que sí. Todo pasa por la salida. Hay que salir bien, llegar a la curva primeros y apretar desde el inicio, porque creo que puedo ser rápido en esas primeras vueltas. Todas las Yamaha están fuertes, especialmente Morbidelli, y creo que es el piloto que podría ir más fuerte mañana. Tomaremos riesgos en las primeras vueltas. Más que riesgos, empujaré al máximo en las primeras curvas. No tengo nada que perder”.  

¿Pelea a tres entre las Yamaha? “Pienso en salir y ponerme primero en la primera curva. Ese es mi objetivo claro de todo el fin de semana. Si puedo ponerme primero y poner un ritmo rápido creo que romperé el grupo porque no todo el mundo puede hacer 1’48 de ritmo, así que seguramente aguantarán pocos delante. Aunque luego el domingo siempre hay alguien que sorprende. Miller es de los que sale y las primeras vueltas está muy fuerte. O Mir que podría hacer algo extraordinario con la Suzuki. La Honda sale muy bien y está ahí Cal”.

Mejoras en la salida. “Este fin de semana hemos mejorado mucho con la electrónica en las salidas. Lo bueno aquí es que la curva está muy cerca y en los primeros metros somos buenos. Utilizaremos el launch control”.

Problemas de consumo en Aragón. “Vamos justos, pero llegamos bien. No debería haber problema. Podemos ir full power. Si acaso en la vuelta de formación iré más tranquilo”.

La estabilidad de la Yamaha en Aragón. “La moto es muy estable, pero a mí no me importan que la moto se mueva. Siempre que hace aire rodamos bien. Pero es cierto que con la Yamaha las curva 2, 3 y 4 se puede hacer de forma increíble”.

Relacionados