El español Máximo Quiles ha sido el más rápido en el Test Oficial de pretemporada de los pilotos del Mundial de Moto3 2026 en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, superando por 124 milésimas al británico Scott Ogden y el español Adrián Fernández, que han firmado el mismo tiempos.
Después del fiasco de Portimao, donde los pilotos de la categoría ligera apenas pudieron rodar por la lluvia, el test de Jerez se antojaba decisivo para preparar el curso 2026. Por suerte, la climatología ha sido benévola en el trazado andaluz y han podido trabajar sin problemas durante los dos días.
Unas prisas que también se han traducido en un buen número de caídas. En el primer día, donde Álvaro Carpe lideraba con un tiempo de 1:44.980 por delante de Guido Pini y Scott Ogden, se iban al suelo el propio Pini, Casey O'Gorman, Cormac Buchanan, Matteo Bertelle, David Almansa, Nico Carraro y, por dos veces, Adrián Fernández y Brian Uriarte.
Ya en la segunda jornada volvieron a caerse Buchanan, Bertelle y Pini por dos veces, mientras Máximo Quiles se destapaba bajando el registro hasta un 1:43.930 y no solo terminaba el test como el más rápido... sino que lo hacía logrando las cuatro mejores vueltas del mismo.
Hasta en cuatro ocasiones bajaba del 1:44 el murciano, algo que no conseguiría nadie más. Los que más cerca se quedaban eran Adrián Fernández y Scott Ogden, ambos con un 1:44.054. Ya a cuatro décimas terminaban Guido Pini, Matteo Bertelle y David Muñoz, con Álvaro Carpe a medio segundo, igual que Jesús Ríos, el mejor entre los rookies. El top 10 lo han cerrado Valentín Perrone y Adrián Cruces.
