El español Máximo Quiles ha logrado una pole muy superior en el Gran Premio de Hungría y partirá en la primera carrera de Moto3 en Balaton Park por delante del argentino Valentín Perrone, con el español Ángel Piqueras impidiendo una primera fila de rookies al colarse a su compatriota Álvaro Carpe.
Vive el GP de Hungría desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Con esta progresión, Aldeguer llegará al box oficial Ducati algún día”" en Spreaker.
Marcos Uriarte -que saldrá último tras ser sancionado ayer- se ponía en cabeza de primeras, pero Taiyo Furusato le superaba en la segunda vuelta, con Scott Ogden y Joel Kelso completando el top 4 antes del paso por los boxes para cambiar gomas antes de los intentos finales.
Ahí Joel Kelso no fallaba y marcaba una gran vuelta para ver tranquilo el final de la sesión, donde solo Taiyo Furusato le volvería a superar por 12 milésimas con Uriarte y Ogden a salvo en Q2, aunque el irlandés Casey O'Gorman se quedaba a media décima de dar la sorpresa.
David Muñoz se ponía en cabeza por delante de David Almansa, pero todavía sin mejorar el tiempo previo de Furusato. Sin embargo, todo iba a cambiar a la vuelta de boxes, cuando los rookies pasaban a la acción, con Valentín Perrone poniéndose delante de Álvaro Carpe y Guido Pini.
Faltaba el intento de Máximo Quiles, que se ponía en cabeza a cinco minutos del final para poner un póquer de debutantes. El murciano no se conformaba y se mejoraba todavía más para bajar del 1:46 y apuntalar su pole, logrando incluso sobre la bocina el segundo mejor registro de la sesión, quedándose a 14 milésimas de sí mismo.
Antes se había producido una caída de Taiyo Furusato en la curva 1, con el japonés quedando en medio de la pista pero sin mayores consecuencias, ya que todos le esquivaban bien. Eso frustraba algunos intentos y ya nadie podía superar el segundo puesto de Valentín Perrone.
Sin embargo, Ángel Piqueras sí lograba rebajar su tiempo y romper la primera fila de rookies, mandando a la segunda a Álvaro Carpe, con David Muñoz colándose quinto delante de Guido Pini y quedando la tercera línea para Jacob Roulstone, José Antonio Rueda y Adrián Fernández. En la cuarta estará David Almansa, con Marcos Uriarte 15º en Q2, aunque partirá último.