Desde que se jubiló de la Formula 1 Michael Schumacher ha hecho sus incursiones en el mundo de las motos, cada vez con mejores resultados. El pasado 5 de noviembre, tras la celebración del último GP de la temporada celebrado en el Circuito de Ricardo Tormo, el alemán rodó a tan sólo cinco segundos de la vuelta más rápida que hizo Dani Pedrosa (ganador de aquel Gran Premio).
Sus espectaculares resultados alimentaron los rumores sobre la posible vuelta del alemán a la competición de élite, aunque esta vez cambiando las cuatro ruedas por las dos, realizando el camino inverso que en su día hicieron John Surtees o Mike Hailwood.
El diario deportivo francés L´Equipe ha asegurado que ya hay fecha para el debut de Schumacher en el Gran Circo de MotoGP. Sería el próximo 1 de junio en el GP de Italia celebrado en Mugello a lomos de una Ducati Desmosedici.
De momento, sólo son rumores aunque está claro que tanto Dorna como Ducati recibirían la llegada de “Schumi” con los brazos abiertos por el impacto mediático que tendría la presencia del alemán en una parrilla de MotoGP.