En el circuito de Termas pretendíamos responder a dos preguntas que se nos habían quedado colgadas de Texas. ¿Por qué se paró la moto de Márquez en la Q2 y por qué corrieron la misma suerte las dos Ducati a final de carrera?
Al igual que en Austin, Marc siguió con los labios sellados y aunque tenían localizado por qué había saltado el warning en el display de su Honda, prefieren no dar detalles. Según Dorna, Honda todavía no ha retirado ningún motor y sigue con los cinco que tenía hasta ahora, a pesar de que se había especulado que éste se había roto. De todas formas, si fuera así, HRC tampoco lo notificaría ahora…
En cuanto a las Ducati, Dovizioso nos confirmó efectivamente que no se habían quedado sin gasolina en la vuelta de honor, aunque hubo que interrogar al director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, para que nos diera la versión oficial de los italianos: «No nos quedamos sin gasolina. Había para dar alguna vuelta más en las dos motos, pero habría que hacerla a toda velocidad y no despacio como se hace en la vuelta de honor. Esto es porque entran gases en la bomba de gasolina y en condiciones normales no pasa nada porque se refrigera con el aire, pero yendo despacio se ahoga la moto. Por eso pedimos a nuestro pilotos que detuvieran la moto al cruzar la meta».