La principal función de estas armaduras es la de proteger a los pilotos de la terrible abrasión que supone el arrastrarse por el asfalto tras una caída, por ello los monos actuales están fabricados con piel de canguro, un material que sustituyó hace unos años al cuero de vaca, ya que aún siendo de un grosor menor, sus fibras son más finas y resistentes a la abrasión.
Estas prendas están confeccionados además con las miras puestas en la facilidad de movimientos del piloto encima de la moto, por ello la parte que cubre las caras interiores de brazos y piernas están confeccionadas de tela y kevlar. Por otra parte, las zonas más amenazadas en las caídas, como son hombros, codos, rodillas, antebrazos y espalda, incorporan protecciones rígidas para disminuir los efectos del impacto en una caída. El precio de la réplica de estos monos ronda los 1.800€.
Tendremos Le Mans hasta 2011
El promotor del Gran Premio de Francia de motociclismo, Claude Michy, confirmó ayer, durante la presentación oficial de la edición 2007 que tendrá lugar el 20 de mayo, que la prueba será organizada en Le Mans hasta el 2011. Esta es la quinta de las 18 pruebas con que cuenta el calendario internacional.
Checa se va para Suzuka
El piloto del LCR Honda Team, Carlos Checa, ha accedido a la petición de Honda para que tome parte en las 8 horas de Suzuka de resistencia el próximo 29 de julio. Checa formaría tándem con Nicky Hayden y ambos se pondrían a los mandos de una Honda CBR 1000RR. También acudirá el actual líder del Mundial de SBK, el británico James Toseland, que formará pareja con el japonés Ryuchi Kiyonari.