2010 será el año del cambio de los dos a los cuatro tiempos en la categoría intermedia del Mundial de Velocidad. Moto2 sustituirá a 250 y se pasará una página en la historia del Mundial.
Como todo cambio, éste ha tenido sus discrepancias y hay quien a día de hoy ve con malos ojos este cambio técnico, pero la nueva categoría ha tenido tal acogida que en 2010 desaparecerán las motos de 250 cc y dos tiempos en lugar de convivir durante una temporada tal y como se tenía previsto.
El GP de Mugello era la fecha límite para presentar las solicitudes de inscripción para la nueva categoría y para el GP de Montmeló se anunciarían cuáles eran los pilotos y equipos seleccionados.
Esto ha sido así a medias. Se ha anunciado que serán 41 los pilotos que formarán la parrilla de Moto2 repartidos en 27 equipos y que hay 10 equipos en una lista provisional, pero nada se ha dicho de los nombres, ni de los equipos, ni de los pilotos, que forman esa lista.
También hemos podido saber que los equipos seleccionados tienen hasta el GP de Portugal para proporcionar información técnica sobre la moto y la estructura con la que contarán para hacer frente a la temporada.
Neumáticos
Dunlop y Michelin han mostrado interés por la nueva categoría pero Dorna no quiere que los neumáticos roben protagonismo en la nueva categoría y se estudian diferentes formas para que el reparto de neumáticos sea lo más equitativo posible y que no marque diferencias entre los distintos fabricantes.