El Campeonato del Mundo de MotoGP ha anunciado una ligera modificación en el formato del fin de semana de cara a la temporada 2024 de los grandes premios, que afecta concretamente a las categorías de Moto2 y Moto3.
Básicamente consiste en que volverán a disponer de un entrenamiento libre en el que podrán dedicarse a preparar la carrera dominical, sin tener que estar pendientes de buscar un tiempo para meterse en la Q2.
Es más, será la primera sesión del fin de semana, que pasará a denominarse 'entrenamiento libre', una nomenclatura que se había perdido recientemente, ya que hasta este 2023 todas las sesiones previas a las de clasificación contaban para pasar a Q2.
Ahora, dicho pase se decidirá entre la segunda sesión del viernes, que pasa a ser el 'entrenamiento 1 (practice 1)' y la primera del sábado, convertida en el 'entrenamiento 2 (practice 2)'.
Se trata de una especie de 'rectificación' por las quejas de la enorme tensión que tenían los pilotos en todas las sesiones; algo que en MotoGP ya rectificaron a mediados de 2023 al reconvertir en libre la primera sesión.
Así queda el fin de semana estándar para 2024: