Ambas partes han estimado que la única solución es un cambio en el rumbo deportivo de la relación, lo que debería reportar beneficios tanto a Corsi como a WRB. Por tanto, el piloto italiano podrá a partir de ahora buscar un nuevo destino desde el que tratar de demostrar su inmensa valía. La escudería quiere agradecerle el tiempo vivido juntos, así como desearle toda la suerte del mundo en el nuevo proyecto en el que decida embarcarse.
Esta era la segunda temporada en la que Corsi tomaba parte en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 125cc con el Jack&Jones Team. Un periodo de tiempo muy fructífero para las dos partes saldado con el subcampeonato que el italiano logró en 2008, éxito que vino acompañado de cuatro victorias (las de los GGPP de España, Portugal, Italia y de la Comunidad Valenciana) y tres podios más (tres terceros puestos en Holanda, San Marino y Malasia).
El puesto de Corsi en el Jack&Jones Team va a ser ocupado por Luís Salom, piloto mallorquín que ha venido demostrando su calidad en competiciones como el Campeonato de España de Velocidad, de la que salió como subcampeón de 125cc en 2008 con dos victorias, o la Red Bull Rookies Cup (finalizó segundo en la edición del año pasado tras ganar en cuatro de las diez pruebas de las que se componía la copa de promoción).
Javier Sabio Team Manager: “La situación de Simone Corsi en estos momentos era un poco difícil tanto el como nosotros, hemos puesto todo para solucionar los problemas que teníamos por falta de resultados, al final hemos decidido tomar caminos diferentes y esperamos que Simone tenga mucha suerte en su nueva etapa, ya que nuestro relación deportiva y personal es muy buena ya que conseguimos grandes éxitos como el Subcampeonato del Mundo y ser el mejor equipo en la pasada temporada. Por lo que todo el equipo le desea lo mejor.
Luís es un piloto que ha demostrado ser una gran promesa, hemos tenido la oportunidad de llegar a un acuerdo con el y no hemos dudado. Para nosotros Luís es joven, valiente y con carácter positivo por lo que ahora tenemos mucho trabajo por delante para aportarle nuestra experiencia y seguro que con paciencia y perseverancia Luís demostrara que es un piloto con gran potencial”.