“Con nuestro canal Sky Sport MotoGP, queremos seguir ayudando al crecimiento de la audiencia en Italia, un país de talento en las tres categorías". De esta manera cierra el contrato la plataforma italiana, acuerdo por el que las emisiones de MotoGP se prolongarán hasta 2021.
Así es, Sky Italia consigue los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de MotoGP y emitirá todos los Grandes Premios de MotoGP, Moto2 y Moto3, además de la nueva Copa del Mundo FIM MotoE.
El acuerdo de Sky llegará a las manos de los italianos a través de Sky Sport24 y la App de Sky Sports, espacios que estarán dedicados a todo el movimiento relacionado con el Mundial de MotoGP.
Negociación Movistar y Dorna
Al amparo de esta situación, somos más de uno los españoles que nos preguntamos cuándo sabremos el futuro de las emisiones de MotoGP a partir de 2019.
En 2014 Movistar adquirió los derechos de televisión del campeonato por cinco años y creó un canal temático, Movistar MotoGP. Hasta 2016 compartieron cobertura con Telecinco, ya que la cadena generalista de Mediaset mantenía los derechos de emisión en abierto. Y desde el año pasado las carreras del campeonato se emiten en exclusiva por Movistar MotoGP. El año pasado dicho canal también se podía ver en Vodafone y Opensport, pero en este 2018 ya no.
Este año vence este contrato y ambas partes se han sentado a negociar la renovación, aunque de momento no hay acuerdo. A día de hoy se mantiene la incertidumbre, debido a que ni Dorna ni Movistar se han pronunciado sobre el tema, que se espera zanjar en las próximas semanas.
Así que, mientras en el otro gran mercado mundial del motociclismo (Italia), ya se conoce el futuro de MotoGP en televisión, por ahora a los españoles no nos queda otra que esperar impacientes nuestro turno.