Ya es oficial el acuerdo entre Movistar+ y DAZN. Si ayer ya trascendió que el Mundial de MotoGP 2021 podrá verse en Movistar+, hoy las dos compañías han explicado en qué consistirá el acuerdo, difundido con el hashtag #DAZNllegaAMovistar y que va mucho más allá del campeonato de motociclismo por excelencia y con el que buscan reforzar la oferta deportiva de sus clientes.
TODO DAZN, EN MOVISTAR+
A raíz de este acuerdo, todos los contenidos de DAZN estarán disponibles desde el 21 de enero para los clientes Premium de Movistar y de aquellos que tienen contratada la opción Formula 1. Esos contenidos incluyen MotoGP, la Premier League y la Copa del Rey de fútbol o la Euroliga de baloncesto, entre otros.
A partir del 21 de enero, dichos clientes tendrán ya los nuevos canales DAZN 1 y DAZN 2 en los diales 59 y 60, respectivamente; así como los canales multievento que se irán incorporando para poder dar cobertura a todas las competiciones de las que la plataforma tiene derechos. De aquí se desprende que los abonados a Movistar+ también podrán disfrutar del WorldSBK o el FIM CEV.
DAZN SE QUEDA LA FÓRMULA 1
A cambio, DAZN ha adquirido en exclusiva la explotación de los derechos del Campeonato del Mundo de Formula 1 hasta la temporada 2023, que ofrecerá en su plataforma y que Movistar+ también seguirá ofreciendo desde el canal DAZN F1, que los clientes de ambas plataformas tendrán a su disposición a partir del día 1 de marzo.
UNA ALIANZA MUY RELEVANTE
“Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte”, comenta Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte”, apunta.
"El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte”, conviene James Rushton, co-CEO de DAZN: “Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España”, concluye.