MotoGP ha anunciado que las temporadas 2025 y 2026 del Campeonato del Mundo de Motociclismo arrancarán con el Gran Premio de Tailandia disputado en el Chang International de Buriram. En principio, el próximo curso arrancará el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo, si bien el calendario completo provisional de 2025 se anunciará próximamente.
Tailandia llegó al calendario mundialista en la temporada 2018 -después de haberlo hecho al WorldSBK en 2015- y se ha establecido ya como una de las pruebas habituales de la gira asiática, que desde el próximo curso se dividirá en dos a comienzo y final de año. Ya se han disputado cuatro grandes premios en un país que es un mercado clave para el mercado de las dos ruedas.
"Reconocemos las numerosas ventajas de inaugurar la temporada. Es una gran oportunidad para aprovechar un acontecimiento deportivo de talla mundial, estimular la economía y generar ingresos sustanciales, en consonancia con la política de turismo deportivo. Uno de los factores que hará especialmente emocionante la temporada 2025 es el importante movimiento de pilotos entre los equipos", comenta el Dr. Gongsak Yodmani, Gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia.
"Sin duda, esto cautivará a los aficionados de MotoGP de todo el mundo, quienes esperan con impaciencia ver a los mejores pilotos subidos a sus nuevas motos por primera vez en el Chang International Circuit. Tras una temporada baja de casi cuatro meses, esta será la carrera inaugural en la que se mostrará la nueva dinámica de los equipos", añade, además de asegurar que Tailandia está preparada para inaugurar los dos próximos cursos y de dar las gracias a Dorna Sports, revelando que el promotor del campeonato tiene previsto promocionar ampliamente el inicio de temporada.
"Estamos muy contentos de desvelar que el inicio de la temporada 2025 será el Gran Premio de Tailandia en Buriram. El sudeste asiático es uno de nuestros mercados más importantes, tanto para el deporte como para nuestras fábricas y socios. Tailandia desempeña un papel fundamental en este sentido, y la pasión que despierta se ve claramente en la enorme afluencia de público de la que disfrutamos en Buriram año tras año. Sabemos que crearán un ambiente increíble para la primera prueba de la temporada", comenta Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports.
"En cuanto Buriram se incorporó al calendario, se convirtió en una de las citas favoritas al instante. Es fácil entender por qué: es un lugar fantástico para disfrutar de MotoGP, con un trazado diseñado para mostrar lo mejor de nuestras carreras de cerca, lo que quedó sobradamente demostrado por el increíble espectáculo que disfrutamos en la pista la temporada pasada. Estamos deseando volver a finales de este año y regresar en 2025 para un inicio de temporada que hará historia", sentencial el mandamás de MotoGP.