La FIM ha hecho público un comunicado sobre la nueva enmienda del reglamento que obliga a los equipos de MotoGP a no emplear más de 14 neumáticos delanteros y 17 traseros por GP, en su idea de reducir los costes de la categoría reina.
La medida sólo se aplicará a los equipos que calcen gomas cuyo fabricante haya ganado al menos dos Grandes Premios en MotoGP con la pista seca y desde la primera carrera de 2005, por lo que solo la acatarán Michelin y Bridgestone.
El tercer fabricante en cuestión, Dunlop, todavía no ha ganado ninguna carrera, por tanto sus pilotos quedarán exentos de estas medidas restrictivas, al menos hasta que alcance el cupo de 2 victorias en la categoría de MotoGP.
Los 31 neumáticos que se utilicen durante el fin de semana deberán estar disponibles entre las 12:00 y las 17:00 horas del día antes de los entrenamientos oficiales, cuando el director técnico marcará los neumáticos disponibles para cada piloto inscrito. Esto significa que Michelin y Bridgestone no podrán fabricar los neumáticos por la noche, con los datos de los entrenamientos recopilados.
Aún no se ha planteado ninguna restricción para los neumáticos de mojado.