Nicky Hayden fue intervenido quirúrgicamente ayer en Italia para solucionar los problemas de muñeca derecha que le impidieron participar en el pasado Gran Premio. El americano, que venía arrastrando esta dolencia desde Jerez, se sometió a una limpieza artroscopia en la ‘Casa di Cura Profesor Ernesto Montanari Spa’, situada en la localidad italiana de Morciano di Romagna.
El Dr. Riccardo Luchetti fue el encargado de dirigir dicha operación, que además incluyó la realización de una artrosinovitomia para liberar la membrana interna de la articulación, y la práctica de una infiltración en la zona afectada para rebajar la hinchazón. Una vez efectuada la intervención, que tuvo una duración de hora y media, el Campeón del Mundo de 2006 recibió el alta médica.
Si la evolución se desarrolla según lo previsto, Hayden podrá participará en la próxima carrera del calendario, el Gran Premio de Cataluña.