El italiano Nicolò Bulega realizó durante la jornada de ayer en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto su primer test con la Ducati Desmosedici GP en vistas a ser el encargado de reemplazar al lesionado Marc Márquez en los dos últimos grandes premios de la temporada 2025 de MotoGP.
Todo hace pensar que el flamante subcampeón mundial de Superbike será el compañero de su compatriota Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Portugal y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, relevando a su también compatriota Michele Pirro, que estuvo presente en Australia y Malasia.
Márquez se lesionó en Mandalika y, tras un primer tratamiento conservador, tuvo que acabar pasando por el quirófano, lo que finalmente le ha hecho perderse todo el final de temporada. Paradójicamente, este hecho le ha permitido sumar tres récords históricos más a su lista.
Ahora, y después de que Pirro elevase su racha de temporadas participando en MotoGP, parece tocarle el turno a Nicolò Bulega, en cuya renovación por Ducati Corse no solamente prolongaba su estatus de piloto oficial en Superbike, sino que también añadía su labor como probador en MotoGP, sobre todo en vistas al nuevo reglamento y, sobre todo, al cambio de neumáticos, que se producirá en 2027.
De ahí que tuviese mucho sentido que aprovechase la oportunidad en este final de 2025 para ir familiarizándose con la Desmosedici. Sin embargo, y como es lógico, antes de estrenarse en competición quería realizar un test para ir conociendo el prototipo.
De ahí su presencia en Jerez, donde dio sus primeras vueltas con la MotoGP. Desde Ducati Corse le describieron como "un chico feliz", mientras que su reacción también ha sido más que positiva: "Hoy, parte de mi sueño se hizo realidad", ha publicado en sus redes sociales el piloto de 26 años.
