Nobuatsu Aoki participará como wild-card de Suzuki en el próximo Gran Premio de Malasia. Tras el balance positivo de participaciones de otros pilotos invitados como Ben Spies en Laguna Seca y Kousuke Akiyoshi en Motegi, Suzuki le ha dado la oportunidad al piloto japonés para que ruede en el circuito de Sepang.
La participación de Aoki en esta penúltima prueba del Mundial servirá para probar novedades durante el fin de semana, que podrían añadirse a la moto de la próxima temporada 2009: “Montaremos algunos nuevos componentes que espero que vayan bien y que los otros pilotos puedan incorporar lo antes posible”, comentó Aoki.
Para el piloto japonés este circuito no es nuevo, ya que la temporada pasada disputó la carrera y finalizó décimo tercero. Aoki llega un año más a Sepang con ganas de hacerlo bien: “Estoy impaciente por correr en Malasia, me entusiasma la posibilidad de volver a competir en Sepang y de trabajar en equipo con Loris y Chris. Disfruto en esta pista, donde he acumulado centenares de vueltas haciendo tests”.