La FIM acaba de hacer público de manera oficial los cambios en los reglamentos de neumáticos para 2008. El sábado se reunieron Carmelo Ezpeleta (Dorna), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), junto con el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito y el secretario Paul Butler para aplicar el cambio en el reglamento del Campeonato del Mundo de Velocidad, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2008. El punto del reglamento que se ha modificado es el 2.9 que afecta a las restricciones de neumáticos para la categoría MotoGP.
El punto 2.9.3 dice que los equipos que hayan logrado al menos dos victorias en MotoGP, en seco, desde la primera carrera de la temporada 2005, tendrán restringidas la cantidad de neumáticos slick en la cantidad de 18 neumáticos delanteros y 22 traseros.
Además, a partir del 1 de enero próximo, las marcas de neumáticos que copiten en MotoGP pueden, antes del comienzo de la primera cita de la temporada, designar un circuito para realizar sus pruebas privadas hasta un máximo de 4 días por año, y en cualquier momento tras la celebracion del una prueba del campeonato del mundo en cualquier circuito. Ningún piloto de un equipo de MotoGP podrá participar en dichas pruebas..
Si se introduce un nuevo circuito en el calendario de MotoGP se podrán probar neumáticos durante dos días, y en un periodo máximo de cuatro semanas antes de la carrera. Esta prueba estará abierta a todos los fabricantes de neumáticos y motocicletas de MotoGP, pero ningún piloto de un equipo de MotoGP podrá participar en dichas pruebas.