El italiano Pecco Bagnaia se ha reencontrado con la pole en el Gran Premio de Malasia firmando el récord del Sepang International Circuit para superar a su rival por el título, el español Jorge Martín, con el italiano Enea Bastianini completando la primera fila y Ducati ocupando las seis primeras posiciones de parrilla.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Después de una temprana caída de Pol Espargaró, en los momentos finales eran las Ducati de Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini los que se metían en detrimento de Aleix Espargaró, mientras Marc Márquez se iba por los suelos en los últimos compases y tendrá que salir vigésimo.
Aunque Luca Marini era el que se ponía en cabeza tras los primeros intentos, rápidamente Jorge Martín se ponía las pilas y firmaba un tiempo de 1:57.549 que suponía el récord del circuito y ponía un listón que se antojaba muy difícil de superar, metiendo presión a un Pecco Bagnaia que en esos momentos era cuarto a cuatro décimas.
Tocaba el pertinente paso por boxes antes de los intentos finales, donde la caída de Fabio Di Giannantonio cancelaba algunas vueltas a dos minutos del final. Instantes después sucedía lo mismo con la caída de Luca Marini, que en ese momento era tercero por detrás de un Enea Bastianini que había aprovechado la inercia de la Q1.
Caía la bandera a cuadros y quedaba una bala en cada recámara. La de Jorge Martín se encasquillaba y el español se iba al suelo, mientras que la de Pecco Bagnaia daba en el centro de la diana: con un tercer sector estelar, paraba el crono en 1:57.491 para hacerse con la pole y desplazar a su gran rival, con Enea Bastianini tercero.
Álex Márquez subía hasta la cuarta posición superando a Luca Marini, con Marco Bezzecchi completando un histórico top 6 de Ducati. En la tercera línea estarán la KTM de Brad Binder, la Yamaha de Fabio Quartararo y la Aprilia de Maverick Viñales, siendo la cuarta para Jack Miller, Fabio Di Giannantonio y Johann Zarco.