"Eras mi sueño y te has convertido en la realidad más hermosa de la historia". Con esa frase, Pecco Bagnaia comienza su mensaje de despedida a Ducati, apenas unos minutos después de hacerse oficial que se irá de la marca al terminar MotoGP 2026, para poner rumbo a Aprilia, a falta del anuncio oficial.
"Cuando llegué a MotoGP con Ducati, pensé que ya había logrado algo indescriptible, pero me hiciste creer aún más", prosigue el piloto turinés de 29 años, que hace un repaso a los hitos logrados vestido de rojo y que le han puesto entre los mejores de la historia:
"8 años, 31 victorias, 63 podios, 28 pole positions, 2 veces subcampeones mundiales y dos títulos mundiales, esta es la historia que hemos escrito y es nuestra", enumera Bagnaia, cuyo vínculo con la marca de Borgo Panigale siempre ha ido más allá de las conquistas:
"Crecimos juntos, pasamos por todo tipo de situaciones juntos sin rendirnos nunca, siempre nos esforzamos para dar lo mejor. Y tú, que eres una de las mejores partes de mi, me diste los momentos más emocionantes de mi carrera, me hiciste mejor piloto, un niño feliz y nos divertimos mucho", concede el italiano, que también admite que desde 2025 las cosas no han ido tan bien:
"La última temporada fue difícil de recordar, chocamos más de lo que nos hubiera gustado y algo empezó a cambiar. Siento la necesidad de empezar de nuevo con un nuevo desafío, pero nunca olvidaré quienes fuimos", asegura Bagnaia, que se despide con una preciosa frase: "Eres parte de mí, siempre lo serás".
