MotoGP

Pecco Bagnaia: "Ganar era difícil, pero echaba de menos liderar y gestionar la carrera"

El italiano ha hablado en DAZN tras acabar segundo en el Sprint del Gran Premio de Estados Unidos.

Swinxy

2 minutos

Pecco Bagnaia festeja el podio en el Sprint en el GP de Estados Unidos

El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en los micrófonos de DAZN después de finalizar segundo en el Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, tercera cita del Mundial de MotoGP 2026. Aquí tienes todas sus declaraciones:

Vive el GP Estados Unidos en Hospitality MOTOCICLISMO

Esperabas a Martín tan fuerte al final

No, pero cuando me han dicho que él iba a salir con el medio detrás, pensaba que la media no estaba mal, pero que era difícil de jugar contra las blandas en las primeras vueltas. Y, cuando después de seis o siete vueltas estaba todavía a 1,4 o 1,5, he empezado a pensar que podía llegar, porque yo llegaba a tener un poco de ‘chattering’ atrás. Y ha llegado. Al final, lo he intentado, pero en la curva 12 he frenado muy tarde y él me ha adelantado y no podía cruzar la línea ni hacer nada. Él se lo merece. No ha sido fácil todo este año, el año pasado y el principio de temporada, así que se lo merece y nosotros también. Hemos sufrido bastante, espero desde lo más profundo que hemos entendido lo que hacer con esta moto.

Puede ser un punto de inflexión

Lo espero mucho

Qué te aporta esta moto para ir más fino

Lo que me parece con esta moto es que empuja similar a la del año pasado, pero de delante es más sólida y me ayuda un poco a gestionar mejor la frenada. Todavía me falta algo para estar contento con la frenada y la entrada a curva, pero hemos hecho un buen trabajo desde el primer test, que estamos trabajando bien. No hemos entendido bien lo que pasó en Tailandia y Goiania en las carreras, pero todo sirve para mejorarnos y, de momento, lo estamos haciendo muy bien. Ganar hoy era difícil, pero estar liderando, poder gestionar la carrera es algo que echaba de menos.

Opciones para mañana

Cambiará bastante. Mañana hará mucho más calor y se va un poco a las condiciones de Goiania y de Tailandia, así que a ver si, con tanto calor, pasa lo mismo que en estas carreras, que nos cuesta un poco entender las condiciones. Pero veremos, ayer por la tarde éramos bastante rápidos en el ritmo de carrera y será muy importante gestionar mucho más la goma de detrás.

Has probado el nuevo colín

Parece que la moto es un poco más estable en las curvas rápidas y me ayudará en la salida de curvas, que me podré apoyar ahí. Es más cómoda.

Etiquetas: