El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Sprint disputado en el Mobility Resort Motegi, dentro del Gran Premio de Japón de MotoGP 2025, donde Marc Márquez podrá ser campeón del mundo mañana. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Japón desde Hospitality MOTOCICLISMO
Te sientes liberado
Sí. Sí, la verdad es que sí. Ha sido un fin de semana en el que me encontraba bien. Con la moto del test de Misano me encontraba bien, la otra era todavía como la del gran premio. Esta noche mi equipo lo ha arreglado del todo, ha puesto dos motos iguales y, esta mañana, sabiendo que tenía dos motos era más fácil empujar. La pole ha sido perfecta y la carrera también: saliendo bien, empujando, teniendo mi ritmo y no puedo pedir más. Siempre he creído en estos resultados. Siempre lo he dicho: cuando tenga las posibilidades, estaré ahí. Y hoy lo hemos demostrado.
Has vuelto a la GP24
No. La verdad es que no hemos vuelto. Hemos cambiado piezas que en otras situaciones no han funcionado y aquí sí, y en el test de Misano. Quizás, por la desesperación, han vuelto a funcionar mejor, y al final me he encontrado mejor. Podía rodar más similar al año pasado.
Son piezas de la 24
Son piezas que también Marc tiene.
Por qué ahora funcionan
Eso es algo que no puedo explicar; pero, después del resultado, no me pongo tantas demandas. Solo estar contento.
Crees que no ha funcionado hasta que no te han hecho caso
Al final, estábamos todos en la misma situación, trabajando juntos todos y el resultado ha llegado aquí, pero seguramente podría haber llegado antes. Quizá en el test de Jerez, si se encontraba antes esta solución, podría haber hecho una temporada totalmente diferente. Pero ha pasado lo que ha pasado, y al final lo hemos arreglado a seis carreras del final.
Opciones para mañana
Veremos. Al final, será una carrera muy larga, las gomas se gastan muchísimo -la de atrás muchísimo, la de delante también- y será importante salir bien, pero gestionar un poco, porque hoy he empujado muchísimo en las primeras vueltas y al final, en la última, he tenido que parar un poco. Pero veremos. Seguramente Marc, si sale mejor, estará ahí, y será importante salir bien y ponerse delante. Pero como dije ayer: el objetivo, después de lo que ha pasado en las últimas carreras, es top 5.