El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en DAZN tras finalizar noveno en el Sprint del Gran Premio de Aragón que se está disputando en Motorland.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Fallo en el neumático
No voy a decir nada de esto, solo digo que lo mismo que pasó ayer por la mañana ha sucedido hoy en la carrera. Son cosas que no puedes controlar, son cosas que pueden pasar. Lo único es que dos veces en el mismo GP es algo particular. Me acuerdo que el año pasado en las últimas carreras pasó muchas veces, así que espero que esta temporada mejore y que solo haya sido un caso, porque no puede ser y perder puntos así, creo que no es normal.
Problema en la salida
Sí. Ayer, lo primero que pedí a la Comisión de Seguridad fue: ‘por favor, tenéis que limpiar la parrilla de salida’ y ellos nos han prometido que lo harían, y al final era un desastre. Cuando he llegado a la parrilla y he visto las condiciones, ya sabía que podía pasar. Lo he intentado dejando un poco más lento el embrague, pero no ha sido lo mismo. Me ha patinado, y al final la suerte es que no es como Barcelona, que la primera curva está muy lejos de la parrilla, y al final no he perdido tanto. Pero, si tienes que ganar a un Marc así en estas condiciones, que ya era muy difícil, si sales así y pierdes tiempo en la salida, no puedes ni pensarlo.
Crees que puedes pelear con Marc mañana
Si todo es normal, sin problemas, sí: podemos tener una posibilidad de molestarle un poco en las primeras vueltas y ver lo que se puede hacer; pero creo que él, de momento, tiene algo más, se ve claramente. Puede hacer cosas que a mí me faltan. Yo no puedo, lo he intentado, pero me caigo. Así que para mañana tenemos que hacer algo más. Hay dos o tres curvas en las que lo hace completamente diferente, solo él puede hacerlo porque ningún otro piloto de Ducati puede hacerlo. Es algo en lo que está marcando mucho la diferencia, porque en estas curvas puede tumbar cuatro o cinco grados más sin que le pase nada. Es algo que solo él puede hacer. Intentaremos hacer algo mañana para ayudarme en esto y sabemos ya que la carrera larga es donde me encuentro mejor, pero hay que ver, porque la goma de delante, ya de normal se destroza, y será una carrera muy larga.
Qué tres curvas
La 9, la 10 y la 16.